Queridos diocesanos

Con motivo del 115º Aniversario de la Iglesia de la Asunción de Torrelavega se ha elaborado un programa con distinto tipo de actividades que quizá algunas puedan interesaros, adjunto tríptico. Es todo en la Iglesia y gratuito. A resaltar por proximidad e importancia:

El próximo Martes, 2 de agosto, a las 20,30h. Concierto de música Celta por cuenta del religioso Irlandés, Hermano Seamus. Música espiritual y de relajación con instrumentos de viento. Le tuvimos ya con nosotros hace 2 años en el Multifestival David y a la gente le encantó. Merece la pena que cojáis a un puñado de personas de vuestras parroquias y vengáis a disfrutar un rato de paz y buena música(adjunto referencia)

Viernes, 5 de agosto a las 20 h. MUSICAL TESTIGOS. Algunos ya lo conocéis, lo representamos con mucho éxito  en el Teatro de Torrelavega y en el Palacio de Festivales de Santander, el año pasado

. (Os mando un cartel de los del año pasado para que lo recordéis).

Este musical presenta la vida y misión de 10 personas del siglo XX, con distintos carismas y espiritualidades, que por su coherencia han sido testigos de la fe y de la misericordia, con sus palabras y sus obras (Maximiliano Kolbe, Madre Teresa de Calcuta, Edith Stein, Hno. Roger de Taizé, José Mª Escrivá de Balaguer, Padre Pío de Pietrelcina, Josefina Bakhita, Juan Pablo II, Cardenal Van Thuan, Emiliano Tardif ). De ahí el nombre del musical: «TESTIGOS». Lo llevan a cabo personas de nuestras parroquias. Merece la pena, no os lo perdáis.

En la Iglesa y gratuito.

– Con este Musical Testigos inauguramos la EXPOSICIÓN «ETERNA ES SU MISERICORDIA». Una exposición basada en la Bula de convocatoria de Año jubilar de la misericordia,«Misericordiae vultus» del Papa Francisco. Más de 100 obras de arte, clásico y contemporáneo, muchas de nuestro Museo Diocesano de Santillana del Mar ,y otras encargadas o traídas de otros artistas (Pisano, Pedro Sobrado, Mauro Muriedas…)

. Estará abierta al público del 6 de agosto al 11 de septiembre, en horario de 11 a 13h. y de 17 a 19h. Puede ser una buena catequesis sobre la Misericordia.

Pueden ser recursos evangelizadores que ponemos a vuestra disposición. Muchas gracias

Juan Carlos Rodríguez