A donde va el dinero que recibe la iglesia de la declaración de la renta, que beneficios fiscales tiene o cual es su aportación a la sociedad son algunas de las preguntas que ha respondido el presidente de la Cope a todos los asistentes a la conferencia. El primer mensaje es claro. El regimen fiscal de la iglesia es el mismo que el de otras organizaciones no lucrativas.

Los datos no engañan . Solo los bienes que adminsitra la iglesia o las fiestas religiosas aportan mas de 30.000 millones al PIB de España. Además de la labor social que hacen las casas de ancianos, los centros de atencion a toxicomanos y a las personas sin recursos , las caritas parroquiales o los misioneros. Su aportación multiplica por mil los 250 millones que recibe la iglesia de la declaracion de la renta.

Todos los datos economicos de la iglesia se pueden consultar en el portal de transparencia de la conferencia episcopal.