Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente en España de la fundación vaticana, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, Javier Menéndez Ros, considera que hay una “intención deliberada” de ocultar la información en los medios sobre la persecución o la discriminación religiosa que se produce en al menos 196 países del mundo, cuyos “principales afectados son los cristianos”.

Así lo manifestó este lunes en el transcurso de la presentación en Santander del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 y que realiza cada dos años esta fundación vaticana que nació después de la Segunda Guerra mundial para atender a muchos damnificados.

Este “ocultamiento se nota en la falta de información” en los medios sobre la realidad de los cristianos perseguidos o discriminados que alcanza casi los 400 millones en el mundo.

Menéndez Ros sostiene que hay “intencionalidad de perjudicar al cristianismo” porque “hay que desgastar a nuestra confesión” porque posee en el mundo el mayor números de creyentes y por la labor que realiza la Iglesia.

En la presentación del Informe se observa también que “empeora la libertad religiosa” en el mundo con más situaciones que afectan a más personas y a más países, tanto en lo relativo a la persecución directa como en la discriminación.

Así, el 60 por ciento de la personas del mundo viven en naciones donde no hay libertad religiosa, a pesar de ser un derecho humano reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos.

Del informe también se desprende que la principal causa de persecución y de acoso proviene del islamismo radical.

Ante esta situación, Menéndez Ros instó a los que vivimos en occidente “a preocuparnos e informarnos más” por la situación que viven a diario muchos cristianos y no cristianos por la falta de libertad religiosa.

Igualmente, animó a que “recemos por todos nuestros hermanos que sufren” y de apoyarles a través de las instituciones que se preocupan de su situación.

Menéndez Ros también lamentó que no sea noticia mediática que mueran 60 jóvenes el pasado año en una universidad de Kenia por el hecho de ser cristianos, y se informe “abundantemente cuando hay atentados en Europa”.

Del Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo 2016 se desprende que una de cada tres personas en el globo vive en un país sin libertad religiosa.

De los 196 países analizados se observa que en 38 se sufren graves violaciones contra la libertad religiosa, de los que 23 de ellos padecen persecución y en otros 15 se sufre de discriminación.

Una de las principales conclusiones del Informe es la denuncia del genocidio que se está llevando a cabo por el grupo terrorista islámico Daes (Yiadismo) contra las minorías religiosas en Siria e Irak.

Testimonio del padre Soji Kannalil

Durante la presentación en el Seminario Diocesano de Corbán de Santander del Informe sobre Libertad Religiosa se encontró también el padre Soji Kannalil, un sacerdote indio perteneciente la orden hospitalaria de San Juan de Dios.

Kannalil nació en 1976 en el estado sureño de Kerala, donde el 20 por ciento de la población es cristiana, sin embargo la media en el resto de la India es de un 2 por ciento.

En su testimonio destacó “que el católico, por su naturaleza”, debe de convivir con los demás. “Practicamos mucho” la oración familiar y desde pequeños “se nos enseña catequesis” porque la formación es muy importante.

Muchos jóvenes católicos realizan obras sociales mediante la ayuda en la reconstrucción de viviendas para los que carecen de casa. También se acoge a gente abandonada en la calle sin mirar si es hindú o musulmán “porque nosotros practicamos el Evangelio”.

Cuando “realizas esta labor la gente nos pregunta, por qué haces esto por mí y nosotros les contestamos que no hacemos nada especial, lo hacemos porque tenemos un mismo padre, y esto les interpela y así sembramos semillas y sólo nos queda esperar. Mediante esta labor damos a conocer a Jesús”.

MÁS INFORMACIÓN: Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 se puede consultar en:
www.libertadreligiosaenelmundo.com
ayudaalaiglesianecesitada.org

GABINETE DE PRENSA
Santander, 27 – FEBRERO- 2017
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.