Un total de 21 sacerdotes vinculados a la Diócesis de Santander, conmemorán este jueves 10 de mayo, mediante una Eucaristía, sus Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. La misa de acción de gracias se celebrará, a las 11,30 horas en el Seminario Diocesano de Monte Corbán y será presidida por el obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge.

Esta celebración, se hace coincidir siempre con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila (10 de mayo), patrono del clero español  que nació en el año 1500 en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y que fue nombrado Doctor de la Iglesia en 2012 por el Papa Benedicto XVI.

Seis cumplen Bodas Diamante

En el aparatado de “Bodas de Diamante” (60 años de ministerio), este año son un total de 6 los sacerdotes que celebran esta conmemoración; todos ellos ordenados en el año 1958.

Se trata de José Enrique Álvarez Varona, Nicanor Arce Morán, Juan González Gómez, y los religiosos de vida consagrada, Benito Gómez Íñiguez (Agustino) y Julián Sedano Sedano (Escolapio)

10 en Bodas de Oro

En lo concerniente al cumplimiento de las Bodas de Oro, en esta ocasión son diez los sacerdotes que, en este caso, fueron ordenados hace cincuenta años, es decir, en 1968.

La nómina la forman Miguel Castro Cano, Lucas Coz Herrera, Juan Cuevas Gutiérrez, Ángel Esteban García, José Ignacio Merino Peña, Angel López Bolado, así como Francisco San Martín Fons.

Junto a ellos también cumplen sus bodas de oro sacerdotales los religiosos Benito Alonso de Pablo (Pasionista), Victoriano González Martínez (Redentorista y Francisco Javier Otazu Alli (Sagrados corazones).

Cinco de Plata

Para esta ocasión, en el apartado de Bodas de Plata sacerdotales (25 años de su ordenación), figuran cinco sacerdotes los que recibieron el sacramento de su ministerio en 1993.

Se trata de Antonio Miyares Gómez, Manuel Muela Muela y Ángel Antonio Murga Somavilla. A eloos se suman los religiosos Miguel Vicente Basterra Adan (Trinitario) y Jesús Marco de Pablo (Jesuita)

Pastoral Vocacional

Con posterioridad a la Eucaristía de Acción de gracias, el obispo Mons. Manuel Sánchez Monge ofrecerá en el salón de actos una intervención titulada, “La Pastoral Vocacional en clave Misionera”.

De otro lado, y como es ya tradición, a las 14,00 horas tendrá lugar en el Seminario de Corbán una comida fraterna en la que figurarán los sacerdotes homenajeados acompañados de sus familiares y de numerosos párrocos y religiosos de la Diócesis.

En la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrono del clero español, la Iglesia recuerda a este santo que fue pastor y maestro de pastores. También se pretende “honrar el don del sacerdocio con el que el Señor ha bendecido a la iglesia diocesana de Santander en la persona de los presbíteros”.

GABINETE DE PRENSA

Santander, 10- Mayo 2018