Cantabria celebró la fiesta de su Patrona, la Virgen de la Bien Aparecida.

Emisión en diferido de la Santa Misa a las 19:00 en Popular TV Cantabria

361

En una mañana otoñal, peregrinos y romeros se encaminaron al Santuario de la Bien Aparecida en la colina de Somahoz para celebrar la fiesta de la Patrona de Cantabria. Mons. Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander y Valle de Mena, presidió la misa solemne acompañado de numerosos sacerdotes con asistencia del Presidente de la Región, Miguel Ángel Revilla, y otros políticos y representantes de las instituciones.

En la homilía el obispo finalizó con una petición a “Nuestra Señora Bien Aparecida Reina y Madre de la montaña, que vuelva a nosotros sus ojos misericordiosos y nos ayude a realizar la Programación del curso pastoral 2017-2018 que ponemos en sus manos.”

Al finalizar la eucaristía, a pesar de la inclemencia del tiempo, tuvo lugar la procesión y la ofrenda del baile así como los cantos regionales.