Con motivo de la celebración, el 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente las organizaciones de Iglesia que impulsan la iniciativa a nivel nacional #IglesiaporelTrabajoDecente –Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana— convocan por tercer año consecutivo diversos actos públicos en las distintas diócesis del país.

En Cantabria Cáritas, CONFER, HOAC, el Secretariado de la Pastoral del Trabajo y la Delegación Apostolado Seglar han organizado un acto público el 4 de octubre a las 19:30 en el Parlamento con la lectura del manifiesto y a continuación una vigilia-oración en la Parroquia de Consolación.

El trabajo decente refleja las prioridades de la agenda social, económica y política de los países y del sistema internacional. Es, además, un elemento fundamental para alcanzar una globalización justa, reducir la pobreza y obtener desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible.

Hoy es esencial defender el trabajo decente, el derecho a trabajar de toda persona capaz de ello. Para ello, es necesario amparar un trabajo realizado bajo condiciones dignas para la persona, que se ve seriamente dificultado por el actual modelo socioeconómico.

Las entidades organizadoras lanzan una invitación a toda la ciudadanía a unirse a esta Jornada y a sumarse a las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en todo el país.