Cerca de trescientos cántabros asistirán este año a las XVI Jornadas Diocesanas de Formación de Pastoral que se que se iniciarán este lunes 17 a las 16,00 h. en el Seminario de Corbán y se prolongarán  hasta el próximo jueves 20.

La apertura de las jornadas será presididas por el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, y estarán ambientadas bajo el lema, “Comunidades Vivas: Parroquias Misioneras”, por lo que las ponencias diarias y los 10 nuevos talleres organizados girarán en torno a este epígrafe.

Alrededor de 300 asistentes participan anualmente en esta convocatoria eclesial que este año cumple su XVI edición y que tienen un eminente carácter popular.

Su fin es el de facilitar la formación de los laicos, catequistas, jóvenes, religiosos y religiosas, sacerdotes y agentes de acción pastoral por medio de cursos y talleres prácticos, que también incluyen momentos de oración y ponencias con un posterior coloquio.

Su desarrollo media entre las 16,30 y las 18,30 horas en el seminario Diocesano de Monte Corbán y en el descanso se ofrece un café solidario cuyos fondos son destinados a un proyecto social.

El jueves 20 de septiembre, último día de las Jornadas, también se celebrará, a las 19,30, una Eucaristía presidida por el obispo, “que será el mejor signo de comunión y de la celebración de la fe compartida”, explicó Javier Espinosa, responsable de la organización de esta actividad anual.

Objetivos

Esta iniciativa pastoral pretende fomentar de manera sencilla la formación y la preparación teológica integral de los diocesanos cántabros para “crecer progresivamente como personas cristianas y adultas en la fe”.

Los contenidos del programa se componen de varios apartados entre los que también figurarán momentos breves de oración, que “será un espacio de plegaria en el que compartiremos nuestra fe”.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 15 SEPTIEMBRE 2018