El padre Rodrigo Miranda, misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), relatató la situación “de martirio y de persecución” que viven los cristianos en Oriente Medio. De manera particular, el sacerdote ofreció testimonios de sus vivencias en Alepo, donde ha sido responsable pastoral de la Catedral Latina, allí radicada.

El P. Rodrigo ha permanecido durante 4 años en Alepo (Norte de Siria), una de las provincias más castigadas por la guerra, cuyo conflicto se ha cobrado ya unos 470.000 muertos y otros 12 millones de desplazados y de refugiados.

La conferencia se celebró este lunes 9 de mayo en la Casa Diocesana de la Iglesia de Santander. El acto fue organizado por la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” junto con la Diócesis de Santander, con el fin de “acercar la realidad de la Iglesia que sufre la falta de libertad religiosa, la guerra y la persecución en el mundo”