Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El pasado 27 de febrero tuvo lugar en el aula principal de la Casa de la Iglesia, la presentación oficial del espectáculo SENTIMIENTOS Y VALORES: el proyecto llevado a cabo y presentado por Pilar, compañera de la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, basado en la colección de material didáctico de mismo nombre editado por San Pablo y que anunciamos en el boletín LPS nº 33 del mes anterior.

La convocatoria tuvo una exitosa acogida y contó con una asistencia de 45 niños y una treintena de adultos.

Entre ellos, nuestra compañera Eva, que vivió en primera persona la magia -literalmente hablando: pues es la actividad o dinámica principal que conduce la muestra- que nos introduce en el universo de los “filins”.

Los filins, son criaturas de la ilustradora y autora de relatos infantiles Violeta Monreal, que enseñan a los niños -y no tan niños-a reconocer las emociones ajenas y mejorar nuestro entorno social.

Una vez que los presentes -prosigue Eva- se sentaron para disfrutar de una original sesión de cuenta-cuentos, de repente, una simple cuerda se convirtió en una varita mágica… y Pilar, ya estaba lista para convertirse en la maestra de ceremonias de un encuentro muy especial.
Entonces, llegó el turno de “descubrir” a los filins. Esos sentimientos que están en nuestra conciencia y que siempre se presentan en pareja: uno positivo y otro negativo.

Por fortuna para todos, Pilar estuvo acompañada del filin azul de fieltro, el de la Simpatía; que suele estar sentado muy cerca del cofre de los libros de la colección SENTIMIENTOS y VALORES.

Todos (pero ¡¡¡TODOS, todos eh!!!) lo pasaron en grande. Con cada cuento, un oportuno truco, algún que otro chascarrillo y una gran enseñanza para reflexionar y llevarse a casa.

Y cómo no recordar la aventura de Zoel y el Zel: de cómo con fuerza de voluntad, hasta las cosas que en principio parecen más complicadas se consiguen con tesón. O la historia de Enma y la Envidia, acerca de la sana alegría que produce los triunfos de los demás. Y la de Baltasar y el Bochorno, que trata de cómo la vergüenza nos intimida, pero la confianza en nosotros mismos, nos hace fuertes y capaces de hacer cosas difíciles. Hasta llegar al cuento de Goliat y la Gratitud, que nos ayuda a recapacitar sobre lo importante que es ser agradecidos…

El encuentro terminó con un gran fin de fiesta en la propia Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, donde quedaba por realizar un último truco: la aparición de caramelos y un marca-páginas de SENTIMIENTOS y VALORES con la inicial de cada niño.
Además de hacer nuevos amigos y descubrir muchas cosas interesantes.

Y si quieres conocernos -o incluso repetir-, nos encantaría llevar esta experiencia a tu colegio, tu parroquia…
¡¡¡ANÍMATE!!! y contacta con nosotros:

Estamos a tu disposición: pregunta por Pilar al 942 37 54 74
de lunes a sábados de 10:00 a 13:00, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00

libreriadepastoraldesantander@gmail.com

LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS)
* Fuentes: Pilar / Eva / Nacho / Editorial San Pablo / www.violetamonreal.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.