ENCUENTRO DIOCESANO DE PARTICIPANTES EN LOS GRUPOS DE LECTURA CREYENTE Y ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS.

CORBAN, 10 de Febrero de 2018.

Convocados por el Servicio Bíblico Diocesano de Santander, se ha celebrado en el Seminario de Monte Corbán un encuentro de los Grupos de Lectura Creyente y Orante de la Palabra de Dios. Pese a la climatología adversa, han acudido cerca de cien participantes de esta actividad pastoral de nuestra diócesis.

La jornada ha comenzado con la bienvenida del director del Servicio Bíblico, Juan Abad , que agradeció la presencia del Vicario de Pastoral, Ricardo Alvarado. Seguidamente comenzó la formación a cargo de Juan Valero, que hizo mención a la carta pastoral de nuestro obispo “Nuestra gloria, Señor,  es tu Cruz” y nos habló gráficamente de la dimensión de la Cruz de Cristo como  muerte y resurrección que irradia toda la Historia de la Salvación.  A continuación se dio la palabra a los asistentes para que valoraran el curso actual “Rema mar adentro”, el nuevo método, sus dificultades y logros, con lo que llegamos al descanso y café de confraternización.

En la segunda parte se han presentado los materiales y como trabajar esta Curesma en las parroquias la Semana Bíblica “Nuestra gloria, Señor, es tu Cruz”, a cargo de Rocío García del Equipo Bíblico de la Editorial Verbo Divino que los ha editado para nuestra diócesis.

Todo lo anterior se enmarca dentro del Año Jubilar Lebaniego que estamos celebrando y que se clausurará el próximo 22 de abril con el cierre de la Puerta Santa del Perdón.

Por último, se ha presentado por parte de Rafael Capitán,  la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa que se realizará en febrero del próximo año 2019 y está abierta a todos los diocesanos. Se han detallado los lugares santos que se visitarán con algunas novedades respecto a la anterior del año 2010, haciendo hincapié en la importancia y significado para el creyente de una peregrinación a la tierra de Jesús.

Significar que también contamos con la asistencia de varios sacerdotes que acompañaron a los laicos, del Vicario General, Sergio Llata, y el saludo de nuestro obispo D. Manuel.

Las parroquias que no han retirado los materiales para la realización de la Semana Bíblica en esta Cuaresma, pueden hacerlo gratuitamente en el Servicio Bíblico sito en el Obispado de Santander.

>>>>GALERIA DE FOTOS