La Conferencia Episcopal Española acaba de DISTRIBUIR el primero de los tres Subsidios contemplados para este “año impar” del nuevo orden de los Libros Litúrgicos.

Se trata de la Concelebración de la Eucaristía: el subsidio a la tercera edición del Misal Romano (presentado en el boletín LPS nº31 del mes anterior) que, a su vez, hacía referencia a los boletines LPS nº20 y LPS nº21 (de octubre y noviembre del año pasado, respectivamente).

Ha quedado definitivamente conformado por las siguientes partes:

– Notas previas tomadas de la Ordenación General del Misal Romano.
– La plegaria eucarística I o Canon romano; seguidas de la II, III y IV (con sus correspondientes indicadores/marcadores laterales).
– Plegarias eucarísticas de la reconciliación I y II (indicadores R1 y R2).
– Plegarias eucarísticas que pueden usarse en las misas por diversas circunstancias (I, II, III y IV). Índices de demarcación D1 al D4.
– Y un Apéndice de textos musicalizados referidos a las Plegarias eucarísticas I, II y III de reciente incorporación.

Asimismo, también está previsto la inminente publicación y distribución de los siguientes complementos:

El Subsidio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo – A: es el subsidio al Leccionario I-A para la proclamación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo el Domingo de Ramos y el Viernes Santo; que al igual que el que se publicó el año pasado -correspondiente al Ciclo C- consta de dos ejemplares del mismo en formato folleto “a caballete”, complementando la lectura dispuesta en el propio I-A.

Y el subsidio para la sede de la celebración de la Misa crismal.

Es oportuno recordar que los NUEVOS Leccionarios, han cambiado y reemplazado su orden numérico y nominal, respecto de los anteriores que se ha venido utilizando hasta ahora.

I-A (antes I A): domingos y fiestas del Señor año A
I-B (antes II B): domingos y fiestas del Señor año B [aún NO impreso]
I-C (antes III C): domingos y fiestas del Señor año C
II (antes VII): ferias de Adviento, Navidad, Cuaresma y Tiempo pascual
III-par (antes IV): ferias del Tiempo ordinario de los años pares
III-impar (antes IV): ferias del Tiempo ordinario de los años impares
IV (antes V): Propio de los santos y Misas comunes
V (antes VIII): Misas rituales y Misas de difuntos [NO impreso]
VI (antes VI): Misas por diversas necesidades y Misas votivas [NO impreso]
VII (antes IX): Misas con niños [NO impreso]

Desde su presentación oficial, en octubre del año pasado, no han cesado las muestras de agradecimiento, sugerencias, críticas y repercusiones de todo tipo a las oficinas de Añastro 1, donde se ubica la sede de Libros Litúrgicos, EDICE y la propia CEE.

Y la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, se preocupa para que puedan llegar a todos ustedes -en la medida de lo posible- todas y cada una de las publicaciones que pueden ADQUIRIR o RESERVAR debida y apropiadamente. Gracias a nuestro habitual SERVICIO y COLABORACIÓN.

CEE / Libros Litúrgicos / BAC / Soluziono / Cimadevilla
LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS)