El pasado domingo 29 de noviembre el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge cerraba los actos del 50 aniversario de la construcción de la Virgen Grande de Torrelavega en un ceremonia de acción de gracias. Pedro Sandi cantó su primera misa en este templo y nos recordó los inicios en la parroquia.

El acto se celebró el primer domingo de adviento y el obispo Sánchez Monge nos habló sobre la espera y la venida de Jesucristo. Durante la homilía elogió el trabajo de la comunidad de la Virgen Grande de Torrelavega durante estos 50 años y recordó que todos somos piedras vivas del templo.

La iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega ha celebrado su 50 aniversario a lo largo de todo el año con actos como la presentación de un libro sobre la historia del templo de José Ramón Saiz «50 años de la Iglesia de la Virgen Grande», además de exposiciones, conferencias, conciertos y este acto religioso del 29 de noviembre, presidido por el Obispo de Santander.

El próximo miércoles 2 de diciembre a las 9:30 de la noche, Popular TV emitira un reportaje más extenso de esta celebración.