Desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida que preside el matrimonio compuesto por Jesús y Consuelo, se informa de que este domingo, 27 de diciembre, se celebrará una Eucaristía, a las 12 de la mañana, en la Catedral de Santander con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia.

Una vez que “hemos recordado la Encarnación de Jesús” en la “Bienaventurada entre todas las mujeres», desde la Pastoral de Familia se nos invita a asistir a esta celebración “en familia diocesana”.

“Deseamos en este día” adorar al «Fruto bendito del vientre de María». Por ello, “bien vale realizar un esfuerzo en Navidad, sobre todo si conseguimos ir a esta Eucaristía juntos padres, hijos y abuelos.

En el Día de la Sagrada Familia, la Iglesia desea resaltar la transcendencia de las familias cristianas y su carácter colaborador en la consecución del bien de toda la sociedad.

Papa Francisco

Durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río, el Papa Francisco se refirió ante los miles de jóvenes a la importancia de la familia. En aquella jornada el Papa ensalzó “el valor” de la familia, como “lugar privilegiado” para transmitir la fe, a la vez que recordó el papel de los abuelos.

Además, destacó la importancia de la familia para comunicar “el patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad”. Sobre el seno familiar recordó que era además un marco para el encuentro y el diálogo intergeneracional.