El Nomenclátor de la Iglesia Católica, correspondiente al año 2017, cambia su edición en papel por la versión digital y está disponible por primera vez en la página web de la Conferencia Episcopal España. Se trata de la décima edición de la colección Nomenclátor que edita la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia (OESI). Se ofrecen los datos actualizados, a fecha de julio, de los nombres de responsables y direcciones, tanto en las principales instituciones de la Iglesia católica en España como en las diócesis. Además de un breve resumen de las últimas cifras estadísticas disponibles, la mayoría de ellas correspondientes a 1 de enero de 2016.

El director de la OESI, Jesús Domínguez Rojas, explica en la introducción que “el objetivo principal de esta obra continua siendo el de seguir acercando, a todos los que así lo deseen, la realidad de las instituciones y personas que hacen posible la ingente labor de la Iglesia católica en España, desde la misión pastoral hasta la imprescindible labor asistencial y caritativa”. Con su inclusión en la página web de la CEE, “se amplía enormemente el número de personas que podrán tener acceso a la información vertida en sus páginas”.

Se mantiene la estructura de los anteriores números y las secciones aparecen distribuidas en un Sumario, desde el que puede acceder de manera independiente a cada una de las mismas. En el apartado de las diócesis se incluye el listado por orden alfabético para seleccionar aquella sobre la que se quieren realizar las consultas concretas.

Acceder a la versión digital Nomenclátor de la Iglesia Católica