Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El nuevo obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, visitará este jueves 26 la parroquia de La Anunciación (La Compañía) para mantener un encuentro con los jóvenes del Proyecto Adorar. Además, presidirá una Eucaristía a las 20,30 horas y conocerá esta iniciativa que los jóvenes de esta céntrica parroquia de Santander pusieron en marcha con éxito hace más de cuatro años.

El “Proyecto Adorar”, consiste en ofrecer dentro del templo un espacio de oración y de silencio con la presencia del Santísimo, en la noche de los jueves. Además, también puede seguirse el desarrollo a través de Internet y por las redes sociales con el fin de que otros jóvenes y personas puedan sumarse.

La actividad fue inicialmente una propuesta del párroco de la Anunciación, Álvaro Asensio, como consecuencia de la experiencia vivida por jóvenes cántabros en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid de 2011, que incluyó, en una de las celebraciones, un tiempo de oración en silencio ante la Eucaristía con la presencia del entonces Papa Benedicto XVI.

Para dar continuidad a esta experiencia “que nos marcó”, el grupo de jóvenes de la parroquia de La Anunciación, con el apoyo del párroco, idearon el “Proyecto Adorar”.

La iniciativa tiene por objeto “posibilitar un espacio de silencio” para “ponernos a la escucha directa” con Jesús en la Eucaristía, y así vivir una experiencia que ayude “a transformar la vida”, indicaron los jóvenes de la parroquia.

Cada jueves, un espacio de oración

El Proyecto Adorar se celebra todos los jueves a partir de las 20 horas, o bien con un testimonio de un invitado, o bien con el rezo del Santo Rosario al que después sigue una misa.
A continuación se inicia el tiempo de oración ante la exposición de la Eucaristía entre las 21,15 h. y las 23 horas. A esa hora, se efectúa la bendición con el Santísimo y, a lo largo de todo el tiempo de oración, se cuenta con un sacerdote para quien desee recibir el sacramento de la Confesión.

Los jóvenes de la organización señalaron que la iniciativa “Adorar”, es una oferta “para todo el mundo”, aunque tenga carácter juvenil.

Asimismo, son “muchas las personas” que se unen a las sesiones de los jueves a través de la página www.adorar.parroquiaanunciacion.com por lo que se han constatado conexiones desde varios países del mundo para seguir en directo cada jornada.

Además, esta convocatoria semanal no exige un compromiso de asistencia, ni un tiempo determinado en el que haya que permanecer en el templo, ya que se trata de una actividad de “baja exigencia” y así, quien lo desee, puede estar diez minutos, media hora o permanecer hasta el final en oración ante el Santísimo, explicaron.

Difusión multimedia

Al tratarse de una iniciativa ideada por jóvenes, se cuenta con herramientas multimedia con el fin de que quien lo desee pueda seguir desde sus casas la oración ante el Santísimo. Igualmente, se utilizan las redes sociales, como twitter, facebook y tuenti a las que se accede buscando el logotipo de “Adorar”.

De esta forma, cada jueves por la noche, las puertas de esta céntrica parroquia de La Anunciación (La Compañía) situada entre las calles Juan de Herrera y Rualasal de Santander permanecerán abiertas e iluminadas “como testimonio de lo que sucede en el interior” y se colocarán elementos que inviten a entrar a orar a quien lo desee, explicaron.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.