Este sábado pasado 25 de febrero se ha reunido en el Seminario Diocesano de Monte Corbán el Consejo Pastoral Diocesano que está presidido por el obispo, Mons. Manuel Sánchez Monge y compuesto por un total de 41 miembros, la mayoría de ellos laicos. Por ello, entre los presentes figuraba Felipe Santamaría, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar.

El Consejo Pastoral Diocesano descubre, estudia y valora los potenciales y posibilidades, así como los problemas generales de la pastoral diocesana, para hacer un plan orgánico y sugerir prioridades, instrumentos y medios para su solución.

En el orden del día de este Consejo se abordaron, principalmente dos asuntos. Por un lado se informó sobre la marcha de la Asamblea de la Vida Consagrada que se celebrará mediante diferentes actividades y convocatorias hasta el próximo 7 de mayo bajo el lema, “Profetas en el Mundo de Hoy”.

El obispo explicó las diferentes modalidades en que se divide la Vida Consagrada, según su misión, labor o carisma.

Mons. Sánchez ya recordó en una Carta que esta Asamblea “ha de ser un momento de gracia que reclama de los consagrados interrogarse sobre la fidelidad de su misión que les ha sido confiada. Todo ello, para vivir los tiempos actuales con esperanza , lo que implica no desanimarse ante los problemas que han de afrontar en nuestro tiempo”
Igualmente el obispo se dirigió a los presentes para informarles sobre el inminente inicio del Año Jubilar lebaniego.

El día 23 de abril, el prelado de la iglesia cántabra abrirá la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana. Este acontecimiento espiritual se celebrará durante un año con el lema, “Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz” y será presentado este jueves 2 de marzo, a las 19,30 horas, en el Casyc, (antiguo centro Cultural Modesto Tapia), en Santander.