Los premios ‘Alberto Pico’ del Ayuntamiento de Santander recaerán en esta edición en el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ y en Proyecto Hombre y la Hermandad de Donantes de Sangre y serán entregados este miércoles, 31 de agosto, a partir de las 22.15 horas en el marco del Festival Intercultural.

Con estos premios, el Consistorio destaca la labor de personas, instituciones y empresas que trabajan a favor de aquellas personas que más lo necesitan.

Así, el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ está coordinado por las ONG*s Cantabria por el Sáhara y Alouda, y, a través de él cada año, un grupo de niños de los campamentos de refugiados de Tinduff vienen a Cantabria a pasar el verano en familias de acogida.

Por su parte, se reconoce la labor de Proyecto Hombre por la recuperación y reincorporación de las personas con problemas de adicción así como el apoyo que brindan a sus familias; y el trabajo desarrollado desde 1970 por la Hermandad de Donantes de Sangre para estimular la hemodonación altruista con el objetivo de mantener cubiertas las necesidades de sangre y plasma de los distintos centros sanitarios de Cantabria.