El viernes 20 de Enero de 2017, nos reunimos 35 personas pertenecientes a Pastoral de la Salud en la Parroquia de Santa Cruz de Bezana a las cinco de la tarde, para celebrar nuestro encuentro diocesano. Allí hemos comenzado por agradecer a Ricardo Alvarado, Párroco de la misma y Arcipreste de la Virgen del Mar, extensible a su comunidad parroquial, su acogida y sus facilidades para la celebración del Encuentro.

La primera actividad ha consistido en una reflexión formativa y de coordinación. Hemos analizado un encuentro del Papa Francisco con un enfermo al que dicho encuentro cambio su vida y fortaleció su fe. Hemos recordado pistas de actuación en nuestras visitas y encuentros pastorales cómo son: la Acogida, la cercanía Física, el contacto físico, el transmitir amor sin palabras…etc. También hemos recordado los fundamentos de la Pastoral de la Salud y hemos coordinado nuestras próximas actividades como son: La Eucaristía en la Catedral con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, las Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud y la Jornada diocesana de Pastoral de la Salud y la celebración de la Pascua del Enfermo de la Iglesia española el sexto domingo de Pascua.

A continuación hemos celebrado la Eucaristía, presidida por José Ignacio Jauregui, Párroco de Santa María de Pronillo y concelebrada por Nacho Ortega, Consiliario de la Hospitalidad de Lourdes de Santander y Capellán de Valdecilla. José Ignacio nos ha recordado que la Pastoral de la Salud es una tarea en equipo como los camilleros que llevan al enfermo a Jesús y que podemos comunicar amor sin decir una palabra. Sobre el Evangelio en que Jesús llamaba a los 12 a seguirle nos ha recordado que también nosotros recibimos esta llamada. Hemos tenido presentes a los enfermos y hemos recordado a personas vinculadas con Pastoral de la Salud que han fallecido. Se ha vivido en un clima de cercanía y alegría.

La última actividad ha sido el reparto de los temas de formación de Pastoral de la Salud, que este año están dedicados a “PASTORAL DE LA SALUD Y ECOLOGÍA INTEGRAL” SALUD PARA TI Y PARA TU CASA (1 Samuel 25, 6) y una merienda compartida. Allí nos hemos dado ánimos para nuestra tarea y hemos fortalecido nuestra cercanía y nuestra vocación de servicio a los demás.