Querido Amigo:

Desde la Escuela Diocesana de Formación en la Doctrina Social de la Iglesia, mediante este correo te comunicamos la puesta en marcha de las siguientes iniciativas:

1/ Vamos a continuar con el Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia: “Un humanismo integral y solidario”, organizado de manera conjunta por el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, por la Delegación de Apostolado Seglar y por el Secretariado de la Pastoral del Trabajo.

A través de esta iniciativa, deseamos compartir contigo el rico patrimonio de enseñanza que la Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece como respuesta a los desafíos de nuestra realidad humana y social. El contenido para este Curso 2017-18 es: “El grito de la tierra y el cuidado de la casa común”

Con ello queremos contribuir al desarrollo del Objetivo 4 de nuestra Programación Pastoral Diocesana 2017-2018:

* “…Cuidado de la casa común, basada en la ecología integral que pone en el centro la dignidad de la persona…”
Como en cursos anteriores, nuestra intención es poner en marcha grupos de trabajo y reflexión en diferentes puntos de la Diócesis, para ello te pedimos que te pongas en contacto con nosotros antes del próximo 25 de octubre.
Con este correo te adjuntamos un archivo con el Díptico de la presentación del Curso: metodología, objetivos, etc.

2/ Además, queremos potenciar la formación y responsabilidad laical mediante el conocimiento y la profundización en los documentos: “Evangelii gaudium” e “Iglesia, servidora de los pobres”. Nuestra intención es promover su conocimiento y divulgación en toda la Diócesis, contando con ello con materiales de elaboración propia. De este modo, deseamos contribuir al desarrollo de la Acción 1, del Objetivo 1 de la Programación Pastoral Diocesana para este curso 2017-18:

* “Fomentar la formación y responsabilidad laical. Presentación de los materiales ya elaborados para dar a conocer y profundizar los documentos “Evangelii gaudium” e “Iglesia, servidora de los pobres” …

3/ Finalmente, queremos participar en la puesta en marcha de un Observatorio de la realidad, que ayude a las comunidades cristianas a conocer la realidad social de manera crítica y objetiva. Objetivo 4- Acción 4.1 de nuestra Programación Pastoral Diocesana 2017-18:

* “Puesta en marcha de un Observatorio de la realidad, con amplia composición, que ayude a las comunidades cristianas a conocer la realidad social y actuar en con consecuencia…”

Te presentamos, por tanto, estas iniciativas que conllevan la formación en la Doctrina Social de la Iglesia con el objetivo de que nos aporten principios de reflexión, criterios de juicio y directrices de acción para la transformación de la realidad social con la fuerza del Evangelio.