Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este domingo 23 de octubre se celebra en todas las parroquias de Cantabria la tradicional jornada y colecta del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones) que en esta ocasión se desarrolla con el lema, “Sal de Tu Tierra”.

Este año, como novedad, volverán a verse por las calles de Santander las tradicionales mesas y huchas para recolectar donativos para el DOMUND, donde además se ofrecerá cumplida información sobre la labor que realiza la Iglesia en los países de misión.

En la actualidad, hay 126 misioneros y misioneras nacidos, todos ellos en Cantabria, que se hallan repartidos por 38 países “realizando una labor de evangelización y de ayuda a los más desfavorecidos”, explicó el nuevo responsable en la Diócesis de Misiones y Misioneros, José Miguel Rodríguez Ricondo.

Este último también destacó que los diocesanos cántabros “colaboran notablemente” con las misiones, por lo que el pasado año la recaudación de la jornada anual del DOMUND, junto con otros donativos aportados a lo largo del ejercicio, alcanzaron la cifra de 198.073 euros.

Con todo, la recaudación ha ido disminuyendo en los últimos años, por lo que se apela a la “generosidad de todos” porque con estos fondos se evangeliza y se promociona a las personas en situación de pobreza y “se contribuye a desarrollar zonas muy deprimidas”.

Vuelven las populares huchas

Rodríguez Ricondo destacó que este año podrán verse de nuevo por las calles de la ciudad las populares huchas del DOMUND. Así, un grupo 200 voluntarios formado por alumnos de colegios, jóvenes, cofradías y parroquias, estarán al frente de Mesas informativas y de cuestación.

Las ubicaciones serán en las calles de Perines, Jesús de Monasterio (Frente a Estvdio); calle Castilla (junto a estaciones), plaza de Atarazanas, Paseo Pereda, Plaza de Pombo, Castelar, Plaza Porticada, así como en el Sardinero (plaza de Italia).

Pero la Iglesia también pide en esta Jornada anual, “oraciones por estos pueblos necesitados” y, en especial, por los cerca de 13.000 misioneros y misioneras españoles repartidos por el mundo “para que mantengan su aliento en su acción misionera y apostólica”.

Los misioneros, al mismo tiempo que anuncian el Evangelio, promueven proyectos educativos, sanitarios y de carácter social en favor de las personas y de los pueblos que atienden.

El primer DOMUND, en 1926

La primera celebración del DOMUND se realizó en 1926 y en aquel año, Santander y Zamora, fueron las dos primeras diócesis de España en las que se desarrolló la jornada, con colecta. En el caso de Cantabria la recaudación ascendió a 2.000 pesetas.

La colecta anual se envía a la Delegación Central de Obras Misionales Pontificias de Madrid y desde aquí se remite a Roma. En el Vaticano, la Sagrada Congregación de Evangelización de los Pueblos, reúne a todos los directores nacionales de Misiones para que se aprueben los Proyectos a los que se destinarán finalmente las ayudas.

La primera Campaña del DOMUND fue aprobada por el Papa Pío XI, que fue conocido como el “Papa de las Misiones”.

Más información:
José Miguel Rodríguez, Delegado cántabro Misiones: 607-41-21-40

www.omp.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.