ESTE FIN DE SEMANA, COLECTA DE MANOS UNIDAS CONTRA EL HAMBRE 2018

193

Todas las colectas que se obtengan en las misas de este fin de semana, se destinarán a Manos Unidas con motivo de celebrase, por esta entidad de la Iglesia, la  Jornada Mundial contra el Hambre, que este año cumple su 59 edición con el lema, “Plántale Cara al Hambre: Comparte lo que Importa”.

Las cifras muestran que todavía hay 800 millones de personas que padecen hambre en el mundo. Las sequías que se padecen en algunos países de África se prolongan a veces más de un año, como es el caso de Kenia. Muchas personas se ven obligadas a caminar más de tres horas para obtener agua de mala calidad sanitaria.

Desde la delegación cántabra de Manos Unidas, se están apoyando actualmente tres proyectos. Dos de ellos en Burkina Faso para un centro de atención a discapacitados y otro de formación para mujeres y niños, y un tercero en Angola también centrado en la discapacidad, algo “que es trascendental” porque «los discapacitados en África no tiene prácticamente ni derecho a la vida», destacó María Purificación de la Cal Zataraín, presidenta de esta entidad en Cantabria.

En algunas de estas acciones humanitarias, están colaborando los ayuntamientos de Santander y de Torrelavega. Además, se está terminando otro proyecto en la India y se colabora con los refugiados que han llegado a Sudán huyendo de las guerras.

Asimismo, Manos Unidas de Cantabria colabora en proyectos de emergencia en Kenia, Uganda y Sudán. Sobre éste último país, la presidenta detalló que se atiende a los refugiados de este país que han huido a Angola, donde se encuentran dos de los cinco millones de habitantes que posee Sudan. Huyen debido al «riesgo de muerte inminente» por la situación que atraviesa el país. Igualmente, se apoyan los proyectos de ayuda a los refugiados que se encuentran en Libia y Jordania.

Hoy, viernes, día Ayuno Voluntario

Manos Unidas con la presentación de su Campaña anual contra el Hambre, anima desde hace 50 años, en el primer viernes de febrero (hoy, día 9), a realizar su tradicional «Día del Ayuno Voluntario» para denunciar la situación de 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Igualmente, este viernes, 9 de febrero, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presidirá una misa a las 19,30 h. en la iglesia de los Jesuitas, a la que acudirán socios y voluntarios de Manos Unidas de Cantabria y otros fieles.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 8 febrero 2018