Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Este sábado 14 de mayo se celebra en la Catedral, a las 21,00 horas, la tradicional Vigilia de Pentecostés con la que, en un clima de oración, se anticipa la “gran venida del Espíritu Santo” que la Iglesia conmemora este domingo 15 con la solemnidad de Pentecostés.

La Vigilia será presidida por el el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, y para esta ocasión estarán presentes miembros de la Confer (Conferencia de Religiosos), Delegación de Juventud, Pastoral Universitaria, Secretariado del Trabajo y Delegación de Apostolado Seglar.

La celebración tendrá especial relieve para los seglares y para el movimiento de Acción Católica, ya que en Pentecostés se pone de manifiesto la labor, el trabajo y la evangelización a la que están llamados los laicos.

Este año el lema escogido es, “Laicos, testigos de la misericordia” que invita a inspirarnos durante este Año Santo Jubilar de la Misericordia en la bienaventuranza “Dichosos los misericordiosos, porque encontrarán misericordia”

Pentecostés

Con el Domingo de Pentecostés terminan los cincuenta días que dura el ciclo de la Pascua; además, en esta solemnidad, la Iglesia conmemora “la efusión del Espíritu Santo” sobre los discípulos en Jerusalén, así como los orígenes de la Iglesia y del inicio de la misión apostólica “a toda lengua, pueblo y nación”.

La palabra Pentecostés significa “50”, cifra que expresa “plenitud” y que es también el número de días (50) que transcurrieron después de la Resurrección del Señor.

Llamamiento a los laicos

Cada año, el responsable en la Diócesis del Apostolado Seglar, Felipe Santamaría, efectúa “un llamamiento” para que a la Vigilia de la víspera de Pentecostés, acuda “el mayor número” de laicos para que “oremos y pidamos juntos la fuerza” del Señor y así seguir “con entusiasmo nuestra misión evangelizadora” en medio de la sociedad, apuntó.

Esta Jornada anual en la que la Iglesia celebra la venida del Espíritu Santo, trata de “valorar y de agradecer” a los laicos comprometidos su trabajo, así como la ayuda que prestan en favor de la Iglesia. Con ello, se pretende que “se tome conciencia”, cada vez más clara, de que los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, “sino que son también parte activa de la misma Iglesia”, precisó.

Acción Católica

En la Vigilia de Pentecostés, estarán también presentes miembros de los distintos movimientos de Acción Católica General, movimiento de laicos que tiene como objetivo evangelizar en medio del mundo actual.

A los miembros de Acción Católica se les pide que sean un testimonio de credibilidad en la sociedad; es decir en ambientes tales como el social, cultural, político, sindical o educativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.