Queridos diocesanos:

En fecha reciente hemos recibido de la Congregación para la Causa de los Santos el Nihil Obstat para la Causa de Beatificación que se está tramitando en nuestra diócesis sobre los mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar entre el 2 de agosto del 1936 y el 22 de agosto de 1937.

La causa va encabezada por D. Francisco Fernández de Córdova (párroco de Santoña) y 69 compañeros mártires, entre los que se encuentran: 67 Sacerdotes Diocesanos, 3 Religiosos Carmelitas, 3 Seminaristas Diocesanos, y 6 Seglares comprometidos con la Iglesia de Santander.

Por ello, os comunico, que la apertura del proceso diocesano tendrá lugar en la S.I.B. Catedral de Santander a las 11.30 horas, del próximo día 3 de diciembre, que tendré el honor de presidir como Obispo de la Diócesis. Os invito a que participéis y animéis a participar a vuestras comunidades parroquiales en dicha apertura.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un saludo afectuoso en el Señor

+ Manuel Sánchez Monge

Obispo de Santander