Este próximo sábado 9 de abril, se celebrará en el Seminario de Corbán el Retiro Diocesano de Pascua que se iniciará, a las 10,00 de la mañana, y concluirá a las 13,00 horas. Será el sacerdote, D: Juan Abad Zubelzu, párroco de Ntra. Sra. de Montesclaros y Sta. Micaela de Santander, quien dirigirá el retiro.

La actividad ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad y, como en otras ocasiones, durante el retiro, se ofrecerá a los matrimonios un Servicio de Guardería, de manera que el cuidado de los niños no sea un inconveniente para encontrar momentos de silencio y de oración, se indicó por la organización.

Por este motivo, se ha pedido encarecidamente que aquellos que deseen usar el servicio de guardería, lo comuniquen antes del jueves 7 de abril. Para ello, se ruega enviar un correo a la dirección: [email protected] indicando el número de niños que habría que cuidar, así como sus edades.

Tiempo de Pascua

Tras el comienzo del Tiempo de Pascua, el pasado domingo 27 de marzo, se ha abierto un período de 50 días durante el cual “se vive de una manera especial a Cristo Resucitado y recibimos el Don de su Espíritu Santo”.

Por otro lado, desde la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad, se recordó que pronto se celebrarán dos acontecimientos relacionados con la vida espiritual.

El primero será el Taller de Oración que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de abril (V Semana de Pascua) en la Casa de la Iglesia de Santander, de la calle Florida, 3.

El Taller se desarrollará bajo el título, “Cristo, Puerta de la Misericordia: la misericordia corazón palpitante del Evangelio”. La experiencia será acompañada por Lourdes González Aristigueta (Institución Teresiana) y para obtener información, se puede llamar al teléfono: 619-909-180 o bien mediante la dirección de correo electrónico [email protected]

Asimismo, esta Delegación Diocesana, ha organizado para los días 6, 7 y 8 del próximo mes de mayo unos Ejercicios Espirituales para Matrimonios que se celebrarán en la Casa de Espiritualidad Ntra. Sra. Virgen del Soto, en la localidad de Soto-Iruz, y que serán dirigidos por el padre jesuita, Javier Quinzá.

Para obtener más información y realizar las inscripciones, se pude llamar al teléfono: 619-909-180, ó bien escribir a [email protected]

El Delegado Diocesano de Liturgia y Espiritualidad, Álvaro Asensio, ha animado a difundir estas actividades “entre vuestros amigos y colaboradores de otras delegaciones”.