El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, participó el jueves 13 de agosto en Santander en el ciclo “Conocimientos y valores”, en una charla ante cientos de personas en la que ha destacado el papel de los valores sociales en la democracia. Un encuentro en el que ha estado acompañado, entre otros, del obispo de Santander, Monseñor Manuel Sánchez Monge, y el rector de la universidad.

Ha asegurado que lo que el Pontífice quiere, en el Año de la Misericordia, es que «el ser humano viva y pase por cuatro estaciones que necesariamente hay que pasar. También se ha pronunciado sobre la trágica semana que llevamos en materia de violencia de género.

Por último, ha dado más importancia a que «todos los que son creyentes y por diversas circunstancias tuvieron que tomar una decisión en la vida, que sepan que son miembros de la Iglesia y que la Iglesia también les necesita». «siguiendo las ideas del Papa Francisco.