Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los máximos responsables de Escuelas Católicas (EC), Juan Carlos Pérez Godoy y José Mª Alvira, presidente y secretario general respectivamente, presentaron el miércoles 8 de junio, en rueda de prensa, los resultados y conclusiones de una encuesta realizada a petición de Escuelas Católicas por el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas, y dirigido por el profesor Fernando Vidal.

Según la encuesta se colige lo siguiente:

La mayoría de los padres (72,4%) se identifican con los valores cristianos independientemente del centro de su elección, aunque el porcentaje es algo mayor entre los padres cuyos hijos van a colegios católicos (78,8%).

Las respuestas de las 1.400 familias encuestadas reflejan que el perfil de los padres que escolarizan a sus hijos en colegios católicos es muy parecido al de la sociedad actual. Así por ejemplo, se observa que en los colegios católicos hay más hogares con todos sus miembros en desempleo (7,1% en colegios católicos y 5,7% en el resto); y que existe una proporción de padres inmigrantes similar a la del resto (6,7% en colegios católicos y 7,1% en el resto).

Si hablamos de pluralidad ideológica también podemos decir que los centros católicos son un ejemplo de ella. El 41,4% de los padres vinculados a la enseñanza católica se considera ideológicamente de izquierdas, porcentaje algo inferior (39,8%) entre quienes acuden a otros centros.

Asimismo nos encontramos con una gran diversidad sociolaboral, aunque se observa que a medida que aumentan los ingresos disminuye el porcentaje de padres en colegios católicos (el 21,4% de padres ingresa menos de 1.000 euros mensuales y sólo el 1,7% de los padres ingresa más de 5.000 euros mensuales).

Por otra parte, según el informe anual “Datos y cifras del Curso Escolar 2014-2015” del Ministerio de Educación, el coste total por alumno en los centros públicos es de media 6.940€, coste que la administración pública financia en su totalidad, mientras que en el caso de un centro concertado, la administración financia prácticamente la mitad de esa cifra quedándose por debajo de 2.900€.

Concluyendo, si un 99,7% de los españoles apoyan la libre elección de centro escolar concertado; y un 90,2% piensa que es el Estado el que debe financiar dicha elección, si además la escuela concertada es el modelo más rentable, parece obvio que el ataque que recibe la enseñanza concertada es una cuestión ideológica. Una vez más, se ataca la pluralidad en la escuela a favor del pensamiento único.

P. Agustín Rivero, OSA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.