Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

I CONGRESO FECORA SANTANDER
Se celebrará el martes, 2 de Mayo de 2017, a las 17h, en el Centro de Formación Profesional María Inmaculada de Santander

LEMA DEL CONGRESO: “Despierta tu búsqueda”.
Ponencia: “No te rindas, aprende buscando”.
Cada Curso Académico los Centros de María Inmaculada establecemos un lema. Este Curso escolar 2016-2017 el lema del Centro es: “Contagia Alegría”.

Asistentes:
Están invitados algunos miembros de la Consejería de Educación, del Ayuntamiento y Delegación del Gobierno. Esperamos que nos puedan acompañar en esta celebración.
Profesores, alumnos y familias.

Jurado:
Habrá un Jurado que estará representado por profesionales de las empresas dónde nuestros alumnos realizan las prácticas y algún profesor del entorno del Centro.

¿QUÉ ES EL FECORA?
Es un Congreso organizado por los Centros Educativos de las Religiosas de María Inmaculada, dirigido a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.
En la preparación del FECORA participan todos los alumnos de los primeros cursos y los profesores de los Equipos docentes respectivos.
El trabajo de Investigación que realicen los alumnos en cada Ciclo será expuesto en una breve ponencia por tres alumnos.

HISTORIA:
FECORA surgió en el año 2006-2007 en el Centro María Inmaculada de Sevilla con el fin de dar la oportunidad al alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio a realizar trabajos de investigación relacionados con un tema de su Familia Profesional, a la vez que se fomenta el trabajo en Equipo, Trabajo Cooperativo y el desarrollo de capacidades personales, sociales y profesionales de manera integral y, sobretodo potenciar valores éticos y morales según el ideario de los Centros Educativos de “María Inmaculada”.
Desde sus comienzos se ha ido consolidando, dando participación al alumnado tanto de los Ciclos Formativos de Grado Medio como de los Ciclos de Grado Superior, de los distintos Centros María Inmaculada de Andalucía.
El término FECORA proviene de Fe, Corazón y Razón, que refleja el deseo y el objetivo principal de que sea una actividad integral e integradora de todo el ser humano, en sus niveles humano, social, profesional, psicológico y espiritual, superando la dicotomía en que la sociedad actual “nos pretende” hacer caer y que está lejos del concepto cristiano de persona que defendemos y según la cual la razón, la fe y lo afectivo no son opuestos, sino complementarios.

OBJETIVOS:
El objetivo fundamental del FECORA es despertar en los alumnos el entusiasmo por aprender por medio de la investigación y la búsqueda de datos (trabajo de campo) en entornos cercanos y específicos.
Involucrar al alumnado en la importancia de la búsqueda de respuestas como base del conocimiento.

Potenciar el trabajo en equipo, el trabajo cooperativo y el desarrollo de las propias capacidades de manera integral.
Inculcar valores éticos y morales propios de los Centros Educativos de las RR de María Inmaculada.

Aunar los valores del FECORA, Fé, Corazón y Razón, y el Lema del Centro: “Contagia Alegría” como valores integradores de la persona, agente transformador de la sociedad, y humanizar las distintas profesiones.

PARTICIPARÁN LOS CICLOS FORMATIVOS DEL CENTRO:

CFGM 1º de Atención a Personas en Situación de Dependencia:
Nombre de la Ponencia: “Dos edades, Intergeneracional”.
El proyecto de los alumnos de 1º Atención a Personas en Situación de Dependencia se divide en dos partes: una de investigación y otra de aplicación en el barrio. Nuestro objetivo es conocer el ocio y tiempo libre de las personas mayores y tratar de mejorarlo colaborando con empresas psicogeriátricas de nuestro entorno.

CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Nombre de la Ponencia: “Bebiendo TCAEs”.
Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a personas de diferentes edades a mejorar en un área que necesiten. El Proyecto de Investigación que va a proponer el Ciclo “Cuidados Auxiliares de Enfermería” se centrará en los adolescentes, los cuales presentan muchos tipos diferentes de necesidades.
Las intervenciones educativas dirigidas a la comunidad escolar tienen algunos elementos importantes:
Tienen una intención, es decir, están dirigidas a una deficiencia en particular (en el siguiente trabajo, una necesidad muy específica en relación al alcohol).
Son específicas y formales. Una intervención dura un cierto número de semanas o meses y se revisa periódicamente (por ello se van a plantear sesiones realizadas por agentes salud (los propios estudiantes del ciclo).
Son establecidas de esa manera para que los profesionales sanitarios y la escuela puedan supervisar el progreso de l@s alumn@s a través de intervenciones.
Las mismas son formales pero también pueden ser flexibles. Por ejemplo, si un programa en particular no está ayudando a un estudiante, es posible modificarlo. Esto podría significar incrementar la cantidad de tiempo que un joven recibe ayuda periódicamente. También podría significar intensificar la ayuda, como trasladarlo de un grupo pequeño de terapia a recibir un tratamiento individual.
El proceso de usar intervenciones cada vez más intensas es la base de la respuesta a la intervención. Este método se emplea para ayudar a estudiantes que tienen problemas (promoción de la salud) o podrían desarrollarlos en un futuro (prevención de la enfermedad).

CFGM 1º Sistemas Microinformáticos y Redes
Nombre de la Ponencia: “Low-Cost Computing”
Utilización de los nuevos micro-ordenadores (Raspberry-Pi) de coste reducido, para espacios educativos y atención a personas dependientes.

CFGS 1º Educación Infantil
Nombre de la Ponencia: “EducoIgual”
-La educación, como derecho, deberá estar presidida por el principio de la equidad. Consiguiendo una mayor igualdad en el desarrollo pleno e integral del alumnado, sin renunciar a la calidad educativa.
-NUESTRA INVESTIGACIÓN se centra en la igualdad de género de la figura del educador y educadora, tanto uno como otro pueden educar a nuestra nuevas generaciones. ¿Pero qué piensan los padres actuales, los empresarios, la sociedad, incluso los propios alumnos? …
-¿Un chico profesionalmente preparado puede educar a un niño? .

CFGS 1º de Higiene Bucodental:
Nombre de la Ponencia: “Contagiando sonrisas”.
Justificación:
Los alumnos del ciclo de higiene bucodental diseñarán una técnica que mejore y haga desaparecer la ansiedad y el miedo causados por las visita de los niños al dentista, por ser dos fenómenos que dificultan el manejo de conducta del niño y afectan a su comportamiento en el gabinete dental.

Objetivo:
General:
-Hacer desaparecer la ansiedad de los niños cuando acuden al dentista
Específicos:
-Determinar la prevalencia de ansiedad dental infantil y la relación que tiene con las experiencias de los padres de niños comprendidos entre 2 y 12 años.
-Centrar la atención del trabajo en niños especiales, es decir, con algún tipo de discapacidad para poder conseguir entre esta población sonrisas saludables a través de técnicas y materiales elaborados por nuestros alumnos.

Material y método:
La investigación se centrará en:
Encuestas realizadas a niños entre 2 y 12 años,
Encuestas realizadas a padres, madres y tutores de niños entre 2 y 12 años.
Entrevistas a profesionales que trabajan con niños especiales
Técnicas elaboradas por alumnos de 1º de Higiene Bucodental para reducir la ansiedad y miedo que causan los tratamientos dentales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.