IGLESIAS DE LA DIÓCESIS ABRIRÁN DURANTE 24 HORAS PARA SUMARSE A LA INICIATIVA DE FRANCISCO, PARA POSIBILITAR EL REZO AL SANTÍSIMO Y LA CONFESIÓN DE LOS FIELES

366

Las parroquias de El Cristo de Santander; la Asunción de Torrelavega; San Román de Viérnoles, y las del Arciprestazgo de la Virgen del Mar ( Boo, Mortera y Liencres),  permanecerán abiertas desde las 19 horas de este viernes 9 de marzo hasta igual hora del sábado, día 10.

Con ello, estas iglesias de la Diócesis de Santander, se suman a las “24 horas para el Señor”, una invitación del Papa Francisco que trata de facilitar “la celebración del Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”, ya que durante durante todo este tiempo el Santísimo permanecerá también expuesto ante los fieles.

Esta Jornada de oración y de reconciliación se ha convocado con el lema,”De ti, Señor, procede el Perdón”.

Iglesia del Cristo

Así, la Iglesia del Santísimo Cristo de Santander comenzará “Las 24 horas para el Señor” este viernes 9 de marzo, a las 19 horas, mediante el rezo de las Vísperas de la Liturgia de las Horas.

A las 19,30 h., se celebrará una misa con exposición de Santísimo y a las 21,00 horas se rezará un Vía Crucis y después se dejará abierto el templo con la exposición del Santísimo durante toda la noche para quien desee entrar a orar o confesarse.

El sábado 10 de marzo, a las 10 horas, tendrán lugar las Laudes de la Liturgia de las Horas y a las 12,00 se celebrará el santo Rosario que dará paso, a las 13,00 horas, a la celebración de una misa.

Por la tarde, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, oficiará una misa a las 17,45 horas que incluirá la bendición con el Santísimo.

La Asunción de Torrelavega

Por su parte, la parroquia de La Asunción de Torrelavega iniciará “Las 24 Horas para el Señor” a las 19,00 horas del viernes 9 con una misa presidida por el Santísimo.

Con posterioridad, se rezará la oración de la tarde de las Vísperas (20,00 h.) y a las 22 horas se efectuará un rezo de Alabanza que dará paso, una hora después, a la oración de la noche (Completas), para finalmente rezar un Vía Crucis, a las 00,00 horas.

Los actos religiosos seguirán a las 2,00 horas de la madrugada con la adoración  nocturna ante el Santísimo y, a las 7,00 horas, rezar el Rosario de la Aurora.

A las 9,00 horas, tendrán lugar la oración de la mañana de las Laudes y a las 12,00 horas se proclamará el Ángelus.

Tres horas después (15,00 H.) se rezará la Hora Nona de la Liturgia de las horas y a las 18, h tendrá lugar un tiempo de oración con la reserva del Santísimo que dará paso, a las 19,00 h. a una misa.

Arciprestazgo Virgen del Mar

“Las 24 Horas para el Señor” también se celebrarán en el Arciprestazgo de la Virgen del Mar (parroquias de Boo, Mortera y Liencres).

En concreto, la parroquia de Liencres permanecerá abierta 24 seguidas a partir de las 19,00 horas del viernes 9 de marzo para posibilitar la adoración eucarística y la confesión.

Por su parte la parroquia de Viérnoles, celebrará las “24 Horas para el Señor” como ha pedido el Papa Francisco desde las 12,00 horas de este viernes 9 de marzo, hasta la misma hora del sábado, día 10.

Petición Papa Francisco

Las “24 Horas para el Señor” se celebrará en cada diócesis por lo menos en una iglesia, que permanecerá abierta durante 24 horas consecutivas. De esta forma, se ofrecerá la posibilidad de realizar la adoración nocturna del Santísimo, así como de recibir la confesión sacramental,. La iniciativa está inspirada en las palabras del Salmo 130, 4 que se titula ,“De ti procede el perdón”.

Esta celebración surgió en Roma hace cinco años, pero pronto se extendió a nivel mundial, uniendo espiritualmente al Sucesor de Pedro con las Iglesias repartidas en los cinco continentes, con el fin de ofrecer a todos la oportunidad “de vivir la experiencia personal de la infinita misericordia de Dios”.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 7 marzo 2018