Santander, a 29 de abril de 2016

Queridos Delegados y Directores de Secretariados:

En esta semana, el pasado martes día 26, recibimos todos la grata noticia del nombramiento del P. Manuel Herrero, Vicario General de nuestra Diócesis, como nuevo Obispo de Palencia. Debemos dar gracias a Dios por su ministerio ejercido con dedicación, fidelidad y servicio; y también debemos orar al Espíritu Santo, para que le dé luz en este ministerio episcopal que la Iglesia le encomienda.

Desde la Diócesis vamos a tener la celebración de una Eucaristía de acción de gracias y de despedida fraterna. Será, D. m., el sábado día 11 de junio, a las 12:00h en la S.I.B. Catedral de Santander. A ella están invitados todos los fieles que quieran participar.

Como es natural, desde sus comunidades de referencia (la comunidad de San Agustín en Santander, de la parroquia del Barrio Pesquero, y Serdio – San Vicente de la Barquera), se están organizando para poder acudir el día 18 de junio a su consagración episcopal en Palencia en autobús.

Desde la Diócesis vamos a coordinar estos viajes. Desde el Obispado estamos organizando para que pueda salir un autobús. La salida será desde la plaza de Atarazanas a las 8:30h del día 18 de junio. Después de la celebración en la Catedral de Palencia tendremos una comida (en el Hotel Rey Sancho), para poder estar todos juntos, como signo de fraternidad.

Para inscribirse al viaje podéis hacerlo en el Obispado a través de Tere Marcos. Al inscribirse hay que indicar si es sólo el viaje, o también la comida. El precio del viaje –por persona– es de 15 €. El precio de la comida –por persona– es de 18 €; que han de abonarse en el momento de la inscripción. El plazo máximo para la inscripción del viaje es el día 13 de junio.

Os ruego que animéis desde vuestras Delegaciones y Secretariados a que se participe en este acontecimiento, tan importante para toda la Diócesis de Santander y de Palencia, ya que es un modo de agradecer al P. Manuel su ministerio entre nosotros, a la vez de ser signo de comunión.

Recibid un cordial saludo,

Sergio Llata Peña