Desde hace varios años, la Orden Trinitaria custodia el Santuario de la Patrona de nuestra Diócesis, la Virgen de la Bien Aparecida. Fiel a su carisma de ayuda a los cristianos perseguidos por la fe, está colaborando con la diócesis de Alepo y, por extensión, con la iglesia de Siria. Creo que son de todos conocidas las penalidades que están padeciendo estos hermanos nuestros perseguidos por su fe.

El Santuario de la Bien Aparecida ha sido declarado Templo jubilar en el Año Santo Jubilar de la Misericordia. Por esta razón hemos invitando al Obispo de Alepo a una Jornadas de información, oración y ayuda económica. A instancia de estos religiosos, las hemos conferido carácter diocesano.

Las circunstancias tan excepcionales de la Iglesia de Siria, han hecho que no se haya podido confirmar la presencia del obispo de Alepo hasta fechas muy recientes. De aquí que el tiempo para su organización haya sido tan escaso. Esperamos que la buena voluntad y la sensibilidad por la dramática situación de nuestros hermanos en la fe superen los condicionamientos.

Os ruego, pues, que alentéis a vuestros feligreses para que participen en los actos, especialmente en el Vía Crucis hasta el Santuario de la Bien Aparecida como gesto de fraterna solidaridad y que será presidido por el obispo de Alepo, a quien tendré el gusto de acompañar.

Santander, 15 de junio de 2016

+Manuel Sánchez Monge,