Recibimiento a La Cruz de Lampedusa en Corrales

Ojalá no fuera necesario sensibilizar sobre acontecimientos así, pero no podemos dejar de contemplar a nuestro mundo.

En su recorrido por España y Cantabria, la Cruz de Lampedusa hizo escala en Los Corrales de Buelna y en el Colegio San Juan Bautista de La Salle. En colaboración con la Parroquia de San Vicente Mártir, varias decenas de fieles y los alumnos de 4 a 6 EP recibieron y honraron la memoria y el significado de esta cruz, construida con las tablas de una barcaza naufragada en el Mediterráneo con 500 pasajeros.

Procedente de Torrelavega y camino de Potes, la Cruz nos recuerda el drama de la inmigración, de las muertes en el mar y de los huidos y perseguidos, cristianos en este caso, que se ven obligados a aferrarse al último respiro de vida para salir adelante, pese a los riesgos.

Más de 200 personas participaron de este acto religioso de oración y meditación en torno a esta pobre cruz, haciendo realidad el mensaje del Papa Francisco de llevarla a todas partes para que todo el mundo conozca esta historia.

Muchas gracias a todos por compartir este tiempo de fe.

Colegio San Juan Bautista
Red de Centros La Salle