Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La diócesis de Santander acogerá del 21 de julio al 7 de agosto la sexta edición de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV). El programa de contenidos, que se desarrollará de nuevo en el Seminario Monte Corbán de la capital cántabra, ofrece las mejores posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de actualidad.

En esta edición, dirigida por el Dr. José Tomás Raga, participarán prelados, científicos, profesores universitarios, académicos, intelectuales y profesionales de reconocido prestigio internacional, quienes abordarán la espiritualidad de Santa Teresa, la importancia del sector servicios en la economía española, los conflictoséticos y retos asistenciales en el paciente oncológico, así como sendos talleres de veterinaria.

SANTA TERESA HOY

Durante la semana del 3 al 7 de agosto tendrá lugar el curso de verano de Teología, dirigido por el Dr. José Luis Sánchez García, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y Capellán Mayor de la UCV, en esta ocasión centrado en la figura de Santa Teresa, cuyo quinto aniversario de su nacimiento se viene celebrando este año.

Este curso contará con la participación, entre otros ponentes, del cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Antonio Cañizares, quien impartirá la ponencia “Santa Teresa Hoy: Contemplar en medio de la secularización”, y de monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, quien dictará la conferencia “Santa Teresa vive en la alegría del Evangelio”.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Arturo Díaz, capellán del monasterio de la Encarnación de Ávila, fundado por la santa. Asimismo, también participarán Loreto Ballester, patrona de la UCV, y los teólogos Ángel Moreno y Miguel Navarro, así como los profesores Lydia Jiménez y Enrique Sanmiguel.

ECONOMÍA

Durante la misma primera semana de agosto se celebrará el curso de verano dedicado al análisis económico, que tiene como vector el sector servicios en la economía española. Así, el transporte, el turismo, el comercio exterior y la balanza de pagos, los servicios financieros y educativos, el mercado único y la cuestión autonómica, son algunos de los asuntos en los que se profundizará a lo largo de las sesiones, que patrocina Santander Universidades.

Estos temas los abordarán profesores y expertos como Juan Velarde, José García Durán, Jaime Sanaú, Ana Belén Gracia, Jaime Requeijo, Antonio Torrero, Santiago García, Leopoldo Gonzalo, Álvaro Cuervo y Francisco Cabrillo, entre otros.

RETOS EN ONCOLOGÍA

Por su parte, los conflictos éticos y retos asistenciales en el paciente oncológico es el núcleo del curso de Medicina, que se desarrollará del 27 al 31 de julio. Cada sesión se dedicará a una unidad (digestivo, tumores urológicos, pulmón, y mama) y la última jornada se dedicará a los cuidados intensivos y el final de la vida.

Así, los doctores Leo Arribas, José M. Campos, Alfonso González, José García, Eduardo Solsona, José Marcelo Galbis, Carlos Fuster, Antonio Llombart, José Luis Guinot, Ana Fortea, y Elena Ariste, compartirán casos clínicos y nuevas terapias y expondrán elmanejo de los comités de tumores y de las unidades funcionales interdisciplinarias.

Previamente -del 21 al 24 de julio- se impartirán sendos cursos de veterinaria. El primero estará dedicado a la producción de bovinos de leche y el segundo tratará sobre clínica equina de campo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.