Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La parroquia de Santa María Reparadora, en la calle del Rubio 14 de Santander, acogerá este martes 30 de mayo un acto para orar por los cristianos perseguidos en el mundo.

Así, a las 17,30, quedará expuesto el Santísimo en el interior del templo para que los asistentes puedan rezar en silencio, y una hora después, a las 18,30, se celebrará una Eucaristía por los cristianos perseguidos que será oficiada por el sacerdote, Ignacio Ortega.

El acto ha sido organizado por la delegación en Santander de la fundación vaticana Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El último ataque perpetrado por los yihadistas fue el acaecido este pasado viernes en Egipto donde, al menos 28 cristianos coptos fueron asesinados y unos 30 quedaron heridos, en un ataque perpetrado por hombres armados contra los dos autobuses y una camioneta que los transportaba.

El ataque fue en la provincia de Minya en el sur de El Cairo y los peregrinos se dirigían al monasterio de San Samuel. De acuerdo a un funcionario del Ministerio de la Salud, entre los muertos hubo muchos niños.

Recientemente, en una visita efectuada a Santander por el presidente en España de la fundación vaticana, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, Javier Menéndez Ros, éste informó de que hay una “intención deliberada” de ocultar la información en los medios sobre la persecución o la discriminación religiosa que se produce en al menos 196 países del mundo, cuyos “principales afectados son los cristianos”.

Así lo recoge el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 y que realiza cada dos años esta fundación vaticana que nació después de la Segunda Guerra mundial para atender a muchos damnificados.

Este “ocultamiento se nota en la falta de información” en los medios sobre la realidad de los cristianos perseguidos o discriminados que alcanza casi los 400 millones en el mundo.

Así, el 60 por ciento de la personas del globo viven en naciones donde no hay libertad religiosa, a pesar de ser un derecho humano reconocido en la Declaración de los Derechos Humanos.

Del informe también se desprende que la principal causa de persecución y de acoso proviene del islamismo radical.

Igualmente, animó a que “recemos por todos nuestros hermanos que sufren” y de apoyarles a través de las instituciones que se preocupan de su situación.

Del Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo 2016 se desprende que una de cada tres personas en el mundo vive en un país sin libertad religiosa.

De los 196 países analizados se observa que en 38 se sufren graves violaciones contra la libertad religiosa, de los que 23 de ellos padecen persecución y en otros 15 se sufre de discriminación.

Una de las principales conclusiones del Informe es la denuncia del genocidio que se está llevando a cabo por el grupo terrorista islámico Daes (Yiadismo) contra las minorías religiosas en Siria e Irak.

MÁS INFORMACIÓN: Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 se puede consultar en:
www.libertadreligiosaenelmundo.com
ayudaalaiglesianecesitada.org

GABINETE DE PRENSA
Santander, 29 – MAYO- 2017
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.