Una nueva edición con índices temáticos preparada de forma exclusiva para España.
Cinco minutos diarios dedicados al Espíritu Santo pueden ser un verdadero bálsamo que vaya restaurando profundamente nuestra vida.

En estas meditaciones y oraciones el autor recoge muchos años de trayectoria en la comunicación espiritual y le ofrece al lector la posibilidad de recorrer a lo largo del año un sublime camino interior que llene su vida del gozo, la luz y la libertad del Espíritu Santo. Su experiencia de acompañamiento pastoral y espiritual se refleja tanto en sus programas de radio como en sus numerosos libros. Marcada por su constante búsqueda de “ayudar a la gente a vivir mejor”.

D. Víctor Manuel Fernández nació en Alcira, Córdoba (Argentina) en 1962.
Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Córdoba y completó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).
Ordenado sacerdote en 1985, obtuvo la licenciatura en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma, 1988). Y finalmente, en 1990, obtuvo el doctorado en Teología en la Facultad homónima de la UCA.

En diversos centros de Buenos Aires y de Córdoba fue profesor de Ética, Psicología, Hermenéutica, Antropología, Método Exegético, Nuevo Testamento, Homilética y Teología Espiritual; además ha impartido diversos cursos y seminarios para Licenciatura. Actualmente enseña Teología Moral II y Evangelios Sinópticos en la Facultad de Teología de la UCA. En ésta misma, fue vicedecano desde 2002 hasta 2008 y decano desde julio de 2008 a diciembre de 2009.

El 15 de diciembre de 2009 asumió el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica Argentina y realizó el juramento correspondiente el 20 de mayo de 2011.

Fue designado arzobispo titular de Tiburnia por el Papa Francisco en mayo de 2013. El 15 de junio de ese mismo año recibió su ordenación episcopal de manos del Arzobispo de Buenos Aires, Card. Mario Poli, en la Catedral Metropolitana.

Es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura desde marzo de 2014. Fue designado por el Santo Padre como Vicepresidente de la Comisión de redacción del Mensaje y miembro de la Comisión redactora del Documento final -Relatio Synodi- de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos acerca de “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización”.

En septiembre de 2015 fue designado miembro de la Comisión para la elaboración de la Relación Final de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos acerca de “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Fundador y rector del Profesorado en Ciencias Sagradas y Filosofía “Jesús Buen Pastor” de Río Cuarto. E igualmente del Instituto Diocesano de Formación Laical de esa ciudad.

Fue presidente de la Sociedad Argentina de Teología (del 2007 al 2009) y director de la revista Teología desde 2003 a 2008. Además de codirector de varios libros publicados por la Facultad de Teología.

Entre libros, subsidios y artículos científicos, cuenta con más de 350 publicaciones en Argentina y en varios países de América Latina y Europa. Entre otras revistas internacionales, ha publicado varios artículos en Nouvelle Revue Theologique, Angelicum, Seminarios, etc. Y ha dictado numerosos cursos y conferencias en varios países.

Es una gran propuesta idónea para iniciar la celebración del Domingo de Pentecostés: el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia.

Además, esta obra es un manuscrito que brinda un oportuno encuentro con el autor en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral.

* Fuentes: Publicaciones Claretianas (España) / Editorial Claretiana (Argentina) / Pontificia Universidad Católica Argentina / Religión Digital