El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, acudirá, hoy lunes  19 de febrero, a las 19,30 horas, a la séptima edición del “Día de las Letras de Cantabria”, jornada que coincide con la festividad de San Beato de Liébana (primer escritor cántabro reconocido), El acto se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores.

Mons. Sánchez Monge acudirá a esta convocatoria después de haber vivido una jornada de retiro con el  clero en el Seminario Diocesano de Monte Corbán con motivo del inicio de la Cuaresma, el pasado Miércoles de Ceniza.

La entrada al acto del “Día de las Letras”, será de carácter libre hasta completar el aforo, y consistirá en un  homenaje y lectura de textos de diversos autores relacionados con Cantabria, por nacimiento, vecindad, afinidad u obra y cuyo aniversario se cumple durante 2018.

Se traen así a la memoria a Concepción Arenal, Manuel de la Bárcena, José de la Canal, Francisco Cubría, Rafael de Floranes, Adolfo de la Fuente, Ignacio Gª Camus, Gervasio González de Linares, Ángel Herrera Oria, Jesús Jorrín, Juan Antonio de la Lama, León Felipe, Ricardo León, José Ramón Lomba, Felipe Lucio, Rafael Menéndez de Luarca, Benito Pérez Galdós y Benjamín Taborga.

El acto estará amenizado musicalmente por el conjunto “Ensemble UC” y, además, se impondrá la Estela de Oro de las Letras de Cantabria al poeta, escritor y pintor Julio Maruri Movellán, decano de los poetas españoles, a sus 97 años, ha informado la SCE en nota de prensa.

A la entrada, los asistentes recibirán el “Cuaderno de las Letras” para seguir el desarrollo del acto y a la salida, un ejemplar de “Colección Diplomática de Santa María de Piasca”, original de Julia Montenegro, ambos como colaboración de la Consejería de Cultura.

El año pasado, el acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y la Estela de Oro se impuso al cineasta y escritor Mario Camus.

GABINETE DE PRENSA
Santander,18 febrero 2018