Mons. MANUEL SÁNCHEZ PRESIDIRÁ, ESTE DOMINGO, LA MISA SOLEMNE DEL CORPUS CHRISTI, QUE DARÁ PASO A LA TRADICIONAL PROCESIÓN POR LA CIUDAD

53

Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presidirá este domingo 3 de junio, una misa en la catedral, a las 11 horas. En la celebración se espera también la presencia de niños que acaban de recibir su Primera Comunión durante la última Pascua, así como numerosos miembros de la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander, como ya es costumbre.

Tras la Eucaristía de la catedral, se iniciará la tradicional procesión del Corpus Christi con el Santísimo por las calles del cenro de la ciudad en la que se portará la Custodia “como símbolo de homenaje de los fieles a Jesucristo que bendice las calles con su paso”.

La procesión partirá de la Plaza del Obispo Eguino y Trecu para después recorrer las calles de Alfonso XIII, Calvo Sotelo, Plaza Porticada y Juan de Herrera, donde se efectuará una parada ante la parroquia de La Anunciación.

Después, se procesionará por las calles Puente, y se retornará por Calvo Sotelo, Alfonso XIII, Somorrostro para así llegar de nuevo a la Plaza del Obispo Eguino (catedral).

Corpus y Día de la Caridad

La solemnidad del Corpus Christi, es una jornada en la que se invita a reflexionar sobre la presencia real de, Jesús mismo, en el Sacramento del Altar, bajo las especies del Pan y del Vino. Por eso, en este día, el Santísimo Sacramento sale en procesión por las calles “para bendecir a los fieles y recibir de ellos su adoración”.

Además, este domingo 3 de junio, Cáritas Diocesana celebra también el “Día de Caridad”, este año bajo el lema, “Sé Parte”. La jornada conlleva una colecta solidaria en las misas que se celebren este fin de semana en todas las parroquias de la Diócesis cántabra.

Por otro lado, dada la relevancia de la festividad del Corpus, la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander ha animado a los vecinos de la ciudad a que engalanen con banderas y mantones las ventanas, balcones y miradores y, en particular, los exteriores de las viviendas por donde discurrirá la Procesión con el Santísimo Sacramento.

Igualmente, la Junta de Cofradías invita a los padres con los hijos que han recibido la Primera Comunión a que asistan a la misa y a la procesión. Al tiempo, se anima a que todas las asociaciones y Movimientos de la Iglesia; Cofradías y Hermandades, participen en la Misa de las 11,00 horas del domingo en la catedral y después en la Procesión. Por ello se pide que los participantes de las cofradías porten sus banderas e insignias.