El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha mostrado hoy su “cercanía y apoyo” a todos los afectados por el atentado terrorista ocurrido en Barcelona.

En un momento en que las noticias “nos han sobrecogido a todos”, ruega a los fieles a que “oren especialmente” por la víctimas y por sus familias.

A la vez Mons. Sánchez, ha manifestado “su rotunda condenada” a todo tipo de violencia, ya que “nunca jamas” se puede “matar en nombre de Dios”, destacó.

Igualmente, el obispo de Santander indicó que siempre “es momento de seguir trabajando” por la paz y por la justicia, una tarea que deben de promover “todos las personas de buena voluntad”.

Comunicado de la CEE

Por último, el prelado de la Iglesia cántabra se ha sumado al comunicado emitido en la tarde de hoy por el la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española. En este comunicado se ha mostrado la cercanía y oración hacia todas las víctimas y a sus familias.

En el texto, la CEE manifiesta, igualmente, “su apoyo” a toda la sociedad, la cual es atacada con este tipo de acciones; en esta ocasión a los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.

Al mismo tiempo se condena cada muestra de terrorismo; una práctica “intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable”.

Estos atentados, -se añade- “no sólo vulneran gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo”.

En el comunicado de la Secretaría General dela CEE, se pide “a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, dé consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables”.

GABINETE DE PRENSA
Santander, 17 Agosto 2017