Monseñor Manuel Sánchez Monge visitó el centro perteneciente de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios

El Obispo de Santander Manuel Sánchez Monge ha resaltado la labor asistencial del Hospital Santa Clotilde, «que a pesar de haber cumplido 75 años -ha dicho- tiene un valioso presente y un innegable futuro, gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades que van surgiendo en la sanidad».

Santa Clotilde, Hospital concertado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) contó en 2014 con cerca de 1.200 ingresos y más de 3.000 intervenciones quirúrgicas. Dispone de Unidades de Cuidados Paliativos, Recuperación Funcional, Centro de Día y Área Quirúrgica para cirugía mayor.

23-7-15 VISITA OBISPO AL HOSPITAL (51)

Dentro del turno de visitas pastorales, el nuevo Obispo de la Diócesis de Santander atendió la invitación de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios y el comité de dirección del Hospital Santa Clotilde, para conocer sus instalaciones y los servicios que presta el centro.

En su recorrido por las dependencias del Hospital tuvo ocasión de conocer las diferentes áreas asistenciales, así como a sus profesionales, voluntarios y responsables de Pastoral.

Como curiosidad, Monseñor Sánchez Monge, que hoy precisamente celebraba su décimo aniversario tras ser oficiado Obispo de Mondoñedo en Lugo, recibió la felicitación -vía telefónica- durante la visita del anterior responsable de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora.

23-7-15 VISITA OBISPO AL HOSPITAL (62)

Tras firmar en el libro de honor del Hospital Santa Clotilde, la jornada concluyó con una ceremonia religiosa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Santander en la Capilla del centro.

23-7-15 VISITA OBISPO AL HOSPITAL (7)