El alcalde de Santander en funciones, Iñigo de la Serna, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al nuevo obispo de la ciudad, Manuel Sánchez Monge, que tomó posesión del cargo el pasado sábado. En el encuentro, han repasado la colaboración entre ambas instituciones, y se han mostrado dispuestos a seguir trabajando de forma conjunta.

El prelado de la Diócesis cántabra, que previamente se ha reunido con el presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, ha analizado con el regidor santanderino la colaboración entre la Iglesia y el Consistorio, prestando especial atención a los «dramas sociales».

Y es que tras la «larga» crisis hay quienes lo están «pasando muy mal todavía ahora», ha señalado Sánchez Monge, para quien empieza a verse «la luz al final del túnel» y por eso, ha dicho, están «más esperanzados».

El obispo ha valorado la organización de actividades de distinta índole, como deportivas o culturales, con carácter solidario, algo que le parece «magnífico».

Sobre esta cuestión, el alcalde ha mostrado su disposición a seguir trabajando para incorporar la solidaridad a «cualquier» acción que organice el Ayuntamiento, algo que va «muy en línea» con el «sentimiento» de los vecinos, que son «muy solidarios».

De la Serna ha resaltado la labor social que realiza la Iglesia en Santander, que ha tachado de «extraordinaria» y «un lujo», ya que «jamás» el Ayuntamiento podría prestar los servicios sociales que presta si no fuera por la ayuda de la Iglesia, a través de su labor «callada» y «anónima».