El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge junto a la alcaldesa del Ayuntamiento, Gema Igual, han comparecido en rueda de prensa para la presentación de los dos proyectos que embellecerán el entorno de la Catedral de Santander, obras que incluyen la remodelación de la actual plaza superior por sonde se accede a la catedral (Plaza Obispo Eguino y Trecu).

Además las obras recuperarán la que está considerada como la calle más antigua de Santander, de «Los Azogues» y vía pedregosa que pasa justo por la salida de la Iglesia del Cristo. Esta vía se prolongará hacia el límite trasero de la catedral y prosegurá, en forma de «U» para conectar con la actual calle Somorrostro que arranca desde la parte trasera de Correos hasta la actual plaza de la catedral.

En este último punto se ilustrará la actual Cruz situada en medio de la actual plaza porque forma parte del Caminio de Santiago. Tambien se instalará una fuente a los pies de este crucero.

Valoración Obispo