El Papa Francisco nos ha recordado con frecuencia que “la Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no solo geográficas, sino también existenciales”, y que “cuando no sale de sí misma para evangelizar se enferma”. En ese espíritu, Radio María, cuyo fin es ayudar a la Iglesia en su misión evangelizadora, intensifica este fin de semana la campaña `Vuelve a casa, vuelve a la Iglesia´.

Su objetivo es acompañar a aquellos oyentes que están en proceso de acercamiento a la Iglesia Católica, como comprobamos en los numerosos testimonios de conversiones que recibimos en la radio, sobre todo de personas de mediana edad, a las que se dirige principalmente esta campaña.

Los oyentes que lo deseen podrán encontrar programación específica, con diversos contenidos formativos y testimoniales, entre los que destacamos las Cartas de María de Nápoles, una prostituta italiana que se convirtió a la fe escuchando Radio María, y cuya emisión estrenamos este domingo 11 de junio a las 21h.

Por otra parte, los voluntarios de Radio María saldrán a la calle, dando testimonio de la acción de la Radio en sus vidas y distribuyendo durante el verano una serie de materiales gratuitos (CDs y flyers) en diversos puntos de nuestra geografía. Un gran mural con el emblema de la campaña acompañará sus actuaciones, que irán siempre sustentadas en la oración.

La redes sociales serán un apoyo fundamental para dar a conocer estas acciones y, por ello, invitaremos a todos a compartir su testimonio en Facebook, en Twitter con el hashtag #VuelveaCasa, o en el correo [email protected]

Este domingo 11 de junio a las 21h se pondrá en marcha la página web www.vuelveacasa.es, un soporte para el resto de acciones de la campaña, con material descargable, testimonios, enlaces a programas relacionados e información de la ruta donde estarán los voluntarios.

Esta primera fase de la campaña abarcará esta temporada de 2017. En 2018, se centrará en la oración de petición y, en 2019 -coincidiendo con el 20º aniversario de Radio María en España-, en la acción de gracias, acompañando así el itinerario de aquellos que acojan la Buena Noticia.