A diez días de celebrarse el Domingo de Ramos, tenemos en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, el Subsidio para la proclamación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Y se presenta con diversos cambios, novedades y variantes: en primer lugar, la Conferencia Episcopal Española (CEE) a través de su editorial Libros Litúrgicos, ha prescindido de la “separata” correspondiente al relato de la Pasión del Ciclo B (como señaláramos en promociones anteriores y anunciásemos las pertinentes -en orden de aparición- la del Ciclo C en marzo de 2016 y la del Ciclo A -marzo del 2017- boletín LPS nº 35.b).

De modo tal que, llega a nuestras manos, el libro de oficio que reúne los tres Ciclos Litúrgicos (A, B y C) en un único ejemplar.

Respetando el práctico formato de las ediciones anteriores, esto es, un pack conteniendo dos unidades iguales (una para el primer lector, la otra para el segundo) y complementando la lectura del tercer lector (la del presbítero celebrante) con el mismo texto del propio Leccionario I-B (boletín LPS nº 65.a, de noviembre de 2017).

Se trata del texto exacto (tanto en el nuevo Subsidio como de los Leccionarios) conforme a la nueva traducción y particular gramática de la tercera edición del Misal Romano (boletín LPS de noviembre de 2016) y la Sagrada Biblia (versión oficial de la CEE).

El mismo conjunto empresarial (BAC / EDICE / Libros Litúrgicos) también anuncia la próxima aparición de una edición del Subsidio de la Pasión (A, B y C) con Música y Letra: que se conocerá con el código “LT0116” (el que presentamos con disponibilidad de ejemplares en este boletín es el “LT0114”) y adelantan que el contenido de este pack -el de la variante o extensión con CDs de audio y transcripciones pentagramadas-, estará conformado por 3 tomos.

Asimismo, mientras «afrontamos la última etapa del camino Cuaresmal» como señalaba nuestro Señor Obispo de Santander Monseñor Manuel Sánchez Monge en las “24 horas para el Señor”, se prevé la inminente publicación del esperado Ordinario de la Misa. Libro de los Fieles, cuya edición también ha sido preparada a partir de la tercera edición típica española del Misal Romano.

Este manuscrito de 52 páginas, tendrá como fin facilitar la celebración litúrgica del sacramento de la Eucaristía con la participación del Pueblo de Dios. Tal como se esperaba, contendrá también los textos musicalizados de todas las respuestas de los fieles.

Una vez más, en la Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, estamos encantados de ayudarles a adquirir todas y cada una de las publicaciones que se van sucediendo para las distintas celebraciones de los oficios litúrgicos, contando siempre con la debida anticipación y apropiada reserva, y gracias a nuestro habitual SERVICIO y COLABORACIÓN.

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<

* Fuentes: BAC / EDICE / Libros Litúrgicos / Cimadevilla / Ecclesia / Soluziono / Hemeroteca de boletines de la LPS