Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La editorial San Pablo ha publicado, casi de forma seguida, tres documentos que contienen no sólo las directrices que el papa Francisco ha marcado durante todo este año que ahora finaliza sino también de sus expectativas para el año venidero.

Se trata de tres publicaciones que mantienen el formato al que la empresa nos tiene buenamente acostumbrados: portátil, de fácil lectura, tamaño único y color distintivo para cada documento.

De este modo, a las encíclicas que conforman la colección, se suman esta vez: una instrucción, una carta apostólica y un mensaje.

Su Santidad aprobó y ordenó la publicación Ad Resurgendum Cum Christo (Para resucitar con Cristo) en audiencia concedida al Cardenal Prefecto el 18 de marzo de 2016.

El texto está datado originalmente en la significativa fecha del 15 de agosto de 2016, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, fiesta de la Dormición en la Iglesia Oriental A todos los efectos, el primer ser humano en franquear las puertas del Cielo en cuerpo y alma tras la senda abierta por su Hijo con la Resurrección, a la que está llamado todo el género humano.

Y es que, gracias a Cristo, la muerte para nosotros tiene un sentido positivo. La visión trascendente cristiana del devenir de la existencia se expresa de modo privilegiado en la liturgia de la Iglesia: «La vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma: y, al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo» (Prefacio de difuntos I). Por la muerte, el alma se separa del cuerpo, pero en la resurrección Dios le devolverá la vida incorruptible transformándolo y reuniéndolo con nuestra ánima.

También en nuestros días, la Iglesia está llamada a anunciar la fe en la resurrección: «La resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella», como afirma Tertuliano.

Con este documento, la Congregación para la Doctrina de la Fe y el papa Francisco por supuesto, reafirman las razones doctrinales y pastorales para la preferencia de la sepultura de los difuntos y establecen -recuerdan, sería más propio decir- las normas relativas a la conservación de las cenizas en el caso de la cremación.

La clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia supone un nuevo tiempo para comprender cómo seguir viviendo, con fidelidad y alegría, la riqueza de la indulgencia divina.

Es una llamada a hacer crecer la cultura del perdón como aspecto fundamental de nuestra fe, invitando a todos los cristianos a vivirlo intensamente.

Y es que constantemente debemos renovar nuestro compromiso de misericordia, como acción concreta del amor, para que arraigue en nuestros corazones y nos ayude a perdonar y mirar siempre con serenidad la vida cotidiana.

En palabras del Santo Padre: «termina el Jubileo y se cierra la Puerta Santa. Pero la puerta de la misericordia de nuestro corazón permanece siempre abierta, de par en par» (MEM, n. 16).
Por último, hemos recibido íntegramente impreso el Mensaje para la Celebración de la 50 Jornada Mundial de la Paz, cuya idea principal a modo de lema es “La no violencia: Un estilo de política para la paz”.

Siempre acorde con los tiempos que nos toca vivir, el papa Francisco advierte que la violencia es también una profanación del nombre de Dios…

Desde que se creara esta Jornada, Su Santidad dirige a todos un mensaje invitándonos a reflexionar, orar y trabajar por la paz y la justicia en el mundo.

Y en el cincuentenario de este instituido Mensaje de la Jornada de la Paz, el sucesor de Pedro pone énfasis en que «responder con violencia, solo puede generar un enorme sufrimiento».

Jesús predicó incansablemente el amor incondicional de Dios que acoge y perdona. Ser hoy sus verdaderos discípulos significa aceptar su propuesta de la no violencia.

Si el origen del que brota la violencia está en el corazón de los hombres, en ese mismo lugar debemos iniciar el camino hacia una NO violencia, estableciendo un compromiso de oración y acción para construir una paz justa y duradera.

Del mismo sitio -el corazón- parte el compromiso de esta Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, por seguir ofreciéndoles el mejor SERVICIO y nuestra más sincera COLABORACIÓN.

Buena entrada de año ¡¡¡por un 2017 lleno de LIBROS!!! Les desea…

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<< * Fuentes: San Pablo / “Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna”, San Miguel de Miramar / ”Manual de Estilo de la Lengua Española”, Mor Ocha

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.