El obispo de Santander presidió, el pasado lunes, la convivencia de la vida contemplativa en la abadía cisterciense de Viaceli

IMG_4769

Hasta 11 conventos de contemplativas acudieron ayer (lunes 25 de enero) a la convivencia de la vida contemplativa que tuvo lugar en la Abadía cisterciense de Viaceli en Cóbreces.

IMG_4836

Este encuentro de contemplativos en la diócesis de Santander viene motivado por el año de la vida consagrada que pronto esta por finalizar. Ha sido el papa Francisco que ha invitado a los monasterios y los grupos de orientación contemplativa a reunirse, intercambiar experiencias sobre la vida de oración, sobre el modo de crecer en comunión, en acogida y acompañamiento de los que buscan una vida espiritual más intensa o tienen necesidad de apoyo moral o material.

IMG_4906

Por lo que por deseo expreso de nuestro Obispo, D. Manuel Sánchez Monge, la Delegación de Vida Consagrada de nuestra Diócesis, encabezada por el padre Manuel Rubí convocó este encuentro fraterno y festivo para compartir la vida y la fe en la Abadía de Viaceli.

IMG_4850

Tras la acogida por el Abad Padre Alejandro, tuvo lugar una presentación de la jornada por parte del Padre Rubí (delegación de vida consagrada) y una reflexión por parte del obispo de Santander y del cisterciense Padre Francisco Rafael.

IMG_4843

El encuentro contó también con la presencia de Concepción Castro como presidenta de CONFER Cantabria.

IMG_4985

IMG_4995

IMG_4997

Una visita guiada por la abadía, la eucaristía con una entrada procesional por la puerta de la misericordia, una comida fraterna y una sesión de trabajo por la tarde cerraron esta jornada de convivencia de la vida contemplativa.

Más fotos en : https://www.facebook.com/somosiglesia.santander/posts/588184764689945

IMG_4978