La editorial PPC vuelve a acertar con sus nuevas (¡y esperadas!) fichas de trabajo para la catequesis. Diseñadas como un compendio de pautas de reflexión, listas para usar con diferentes grupos o de forma personal, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.

Nos sorprendió en su día, la primera entrega que discurría sobre la instrucción pastoral: Iglesia, servidora de los pobres, de la Conferencia Episcopal Española. A la que les siguieron las que poco a poco, van completando una colección que destaca por su sencillez de planteo y fácil abordaje; además de la mencionada adaptación a grupos de personas de diversa inquietud, pero con las mismas ganas de compartir de una forma amena y didáctica, las enseñanzas del Santo Padre.

Misericordiosos como el Padre, Misericordia con todos y para todos y Vivir el Tiempo de la Misericordia, antecedieron a las obras dedicadas especialmente a enlazar el motivo del Año Jubilar con la familia, hasta llegar al actual material para la catequesis Claves y propuestas sobre La alegría del amor.

En todos los casos, siempre conteniendo íntegramente los documentos originales a desarrollar.

Estos manuales, cuentan con la supervisión destacada de Herminio Otero y Paula Marcela Depalma. Herminio, es licenciado en Teología Fundamental y en Ciencias de la Información. Autor de numerosos materiales y recursos para educadores, formador de catequistas y profesores de religión, además tiene una amplia trayectoria de reflexión y práctica sobre la creatividad y la educación, al ser colaborador desde sus inicios, de la revista Religión y Escuela.

Paula, nació en Buenos Aires (Argentina) en 1972. Es Licenciada en Ciencias Económicas por la UBA y Licenciada en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Se doctoró en Teología Dogmático-Sacramental en el Pontificio Ateneo Sant´Anselmo de Roma. Actualmente trabaja en el área de Catequesis y Proyectos formativos en PPC y es profesora de Liturgia en el Instituto San Pio X.

La Librería de nuestra diócesis, la Librería de Pastoral, tiene el agrado de anunciar la disponibilidad de las propuestas de trabajo de la última exhortación apostólica – Amoris laetitia- en un práctico tomo continuando la serie, con P.V.P. de 15€

* Fuente: PPC

>>> LIBRERÍA DE PASTORAL – DIÓCESIS DE SANTANDER (LPS) <<<

————————————–