CENTRO DIOCESANO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA Y PASTORAL

Casa de la Iglesia – C/Florida 3, 2º. 39001 – Santander (Cantabria)
Tfno: 942 23 74 67 / fax: tfno: 942 23 89 79

BACHILLERATO / GRADO en CIENCIAS RELIGIOSAS

• Favorece la profundización personal en la vivencia de la fe.
  • Ofrece la oportunidad de adquirir una formación específica y cualificada para el desempeño de tareas y responsabilidades en la misión pastoral de la Iglesia.
  • Segundo periodo de Matriculación: Del 1 al 28 de Febrero de 2019

> La metodología de estudio es a distancia <

Cursos para la obtención de la DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE IDONEIDAD (DECA) para impartir Religión en Educación Infantil y Primaria; y en Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP.

• Matriculación: El período de matrícula está abierto siempre

> La metodología de estudio es a distancia <

CENTRO DIOCESANO DE ESPIRITUALIDAD – Espacio SICAR

• Está integrado en el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, y lo dinamiza la Delegación de Liturgia y Espiritualidad.
  • Ofrece unos medios para la vivencia, crecimiento y formación en la vida espiritual.
  • Cada año se proponen distintos encuentros, recursos, medios y un espacio de acogida, escucha y acompañamiento personal.

ESCUELA DIOCESANA DE FORMACIÓN EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

• Animada de manera conjunta por el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, por la Delegación de Apostolado Seglar y por el Secretariado de la Pastoral del Trabajo.
  • A través del Curso “La Doctrina Social de la Iglesia: Un humanismo integral y solidario”, deseamos compartir contigo el rico patrimonio de enseñanza que la Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece como respuesta a los desafíos de nuestra realidad humana y social. Hay grupos de trabajo y reflexión en diferentes puntos de la Diócesis, en cualquier momento te puedes incorporar a uno de los grupos y participar.