Hoy día del Cuerpo y la Sangre de Cristo, celebramos el Día de la Caridad. Tras la celebración en la Catedral presidida por el obispo de Santander Mons. Manuel Sánchez Monge, la procesión del Corpus recorrió las calles más céntricas, acompañada de cofradías y hermandades.

Homilía de Mons. Sánchez Monge.

«Frente a la globalización de la indiferencia debemos crear la globalización del amor», y para ello tenemos la eucaristía, dijo Sánchez Monge recordando palabras del papa Francisco en el día del Corpus Christi en la diócesis de Santander. Cristo no ha «cultivado» y «reservado» su cuerpo para «presumir», «Cristo se nos ha entregado en su cuerpo y en su sangre», continuó el prelado en la homilía.

«El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos unen y nos estrechan formando la gran familia de los hijos de Dios». Hoy día de la Caridad, «el Cuerpo y Sangre de Cristo, como le gusta decir al Papa Francisco, lo encontramos en los más pobres y los que sufren marginación y exclusión social» pero «para ver el rostro desfigurado de Cristo en los más pobres, hay que verlo primero transfigurado en nuestros momentos de oración, en nuestros momentos de intimidad con el Señor.»