Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, el nuevo obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presidirá este domingo 7 de junio, una misa en la Catedral, a las 11 horas. En la celebración se espera también la presencia de niños que acaban de recibir su Primera Comunión durante la última Pascua, así como numerosos miembros de la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander.

Tras la Eucaristía de la catedral, se iniciará la tradicional procesión del Corpus Chiristi con el Santísimo por las calles de la ciudad en la que se portará la Custodia “como símbolo de homenaje de los fieles a Jesucristo que bendice las calles con su paso”.

La procesión partirá de la Plaza del Obispo Eguino y Trecu para después recorrer las calles de Alfonso XIII, Calvo Sotelo, Plaza Porticada, Juan de Herrera, Lealtad, Calvo Sotelo, Alfonso XIII, Somorrostro y así llegar a la Plaza del Obispo Eguino.

Corpus y Día de la Caridad

La solemnidad del Corpus Christi, es una jornada en la que se invita a reflexionar sobre la presencia real de, Jesús mismo, en el Sacramento del Altar, bajo las especies del Pan y el Vino. Por eso, en este día, el Santísimo Sacramento sale en procesión por las calles “para bendecir a los fieles y recibir de ellos su adoración”.

Además, este domingo, Cáritas Diocesana celebra también el “Día de Caridad”, este año bajo el lema, “Qué haces con tu hermano: Ama y vive la Justicia”. La jornada conlleva colecta solidaria en las misas que se celebren este fin de semana en todas las parroquias de la Diócesis cántabra.

Dada la relevancia de la festividad, la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander ha animado a los vecinos de la ciudad a que engalanen con banderas y mantones las ventanas, balcones y miradores y, en particular, los exteriores de las viviendas por donde discurrirá la Procesión con el Santísimo Sacramento.