El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, visitará este viernes 26 el penal de El Dueso de Santoña al que llegará a las 10,15 horas de la mañana. A esta misma hora el obispo también ha previsto atender a los medios de comunicación que se encuentren allí presentes.

El prelado será recibido por la dirección del penal y después iniciará un recorrido por las instalaciones y talleres con el fin de saludar a los internos, capellanes, voluntarios de la pastoral penitenciaria, así como a los trabajadores del centro.

Antes de esta visita Mons. Sánchez Monge ha querido destacar “el valioso trabajo caritativo” que realizan los voluntarios de la llamada Pastoral Penitenciaria, que se encargan de atender a los presos, de orientarles y de asistirles espiritualmente.

Esta labor de los voluntarios fue reconocida por medio de una medalla que otorgó la Dirección de Instituciones Penitenciarias.

La visita al Dueso forma parte de los encuentros de carácter pastoral que el nuevo prelado está llevando a cabo desde su llegada a la Diócesis de Santander, el pasado 30 de mayo.

Así, la pasada semana, se acercó a las instalaciones de Cáritas Diocesana de Santander, la Cocina Económica que regentan las Hijas de la Caridad y a las parroquias Virgen del Carmen del Barrio Pesquero y de Santa Micaela y Montesclaros radicada junto al colegio de las Adoratrices de Santander.

Igualmente, el pasado martes 23 se acercó al Centro Padre Menni de las Hospitalarias del Sagrado Corazón, donde se atienden a enfermos mentales.

Con estas visitas ha deseado transmitir algunas de sus prioridades pastorales, con lo cual ha mostrado su predilección por los pobres, las comunidades sencillas, los enfermos y los que sufren.