Yi-Ran, una joven china, y David, un abogado egipcio perseguido por ser un cristiano copto, ofrecerán este jueves, 10 de septiembre, sendos testimonios en la Casa de la Iglesia de Santander durante un acto que se iniciará a las 19.00 horas y que ha sido organizado por los miembros de la Delegación en Cantabria de la fundación vaticana ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (AIN).

Según ha informado el Obispado de Santander en un comunicado, la joven Yi-Ran narrará su experiencia de conversión a la iglesia católica, mientras que David ofrecerá un testimonio en el que explicará la persecución que sufren los cristianos de su país, Egipto.

Este mismo acto se desarrollará también en la jornada del viernes 11, a las misma hora, en la parroquia de La Asunción de Torrelavega de la calle, Ceferino Calderón 3.

Entre las personas que han confirmado su asistencia al acto de Santander, se hallará el obispo de la Iglesia cántabra, Manuel Sánchez Monge, así como miembros de Ayuda a la Iglesia Necesitada de la Diócesis.

Las intervenciones, que se desarrollarán bajo el lema ‘Testimonios de Fe ante el drama de la persecución’, darán paso a un turno de preguntas para que los asistentes conozcan detalles de las experiencias de fe vivida por estos cristianos que proceden de países donde los cristianos aún hoy son perseguidos.